Tus sueños necesitan cariño

Tus sueños son como una persona. De hecho, al ser creados personas, deben ser cuidados por ellas. O como una mascota, a la que debemos acariciar a menudo.


¿Qué significa eso? Pues algo muy sencillo, que debemos cuidarlos, que necesitan cariño.


¿Cómo darle cariño a tus sueños? Más fácil todavía, siempre que quieras claro, que ahí está lo harto complicado y el "kit" de la cuestión. Le puedes dar cariño a tus sueños haciendo cada día, cada rato, cada momento que tengas algo por cumplirlo, dar un pasito más hacia él sin esperar que él lo de antes, porque los sueños son muy orgullosos y ellos prácticamente nunca, van a dar el primer paso, pasa como cuando tienes que ligar, si no das tu el paso, es difícil o por lo menos menos usual que la otra persona lo dé.


Tienes que hacerlo por tí y por él. ¿Tu sueño es conseguir ese trabajo que tanto te está costando alcanzar? Pues dedícale más atención, realiza cambios en tu búsqueda, haz cosas nuevas para acercarte más a él, no te quejes y no pienses que la culpa es de otros, puede que la sea, pero pensar eso sólo te aleja de ello.


¿Tu sueño es conseguir un título, aprender un idioma, a tocar un instrumento, aprobar un examen importante? Darle cariño en este caso significa dedicarle todo el tiempo posible. El cariño en este caso se traduce simplemente en echarle muchas horas.


Uno de mis sueños hasta hace poco era crear un blog para poder plasmar algunas ideas a través de golpear las teclas de mi ordenador casi sin pensar mientras las estructuraba, y no sólo eso, sino hacerlo durante un año todos los días. Una vez hecho, simplemente dejé de darle cariño como antes. ¿Y sabes qué? Hice muy mal, porque los sueños cuando terminan desagradablemente se volatilizan, y te dejan un gran vacío peligroso, así que lo mejor es continuar soñando, ampliando ese sueño, mejorando, o simplemente ir hacia otros. Yo por ejemplo he comprendido que a éste blog, que me ha hecho disfrutar tanto y me permitió conseguir un sueño, debo de continuar dándole todo el cariño que pueda, de hecho, estamos volviendo a actualizar más a menudo porque él, también necesita cariño, que para eso fue, es y será un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.