En un pequeño "kit kat"

En un pequeño "Kit kat" de este arduo estudio tengo la fortuna de poder bajar andando a pocos minutos a la maravillosa Playa del Carmen de Barbate, he bajado sin móvil, también sin fuerzas, pero estar mirándola ha movido como si se tratase de una hormigonera todo lo que pienso, mis ideas de futuro y mis sentimientos. 

¿Merece la pena, compensa, hartarse de estudiar o de buscar trabajo para irse del pueblo de uno? 

He recordado a muchos que están fuera y que podrían estar aquí, porque un pueblo, al fin y al cabo sin su gente no es un pueblo. ¿Qué darían muchos de ellos por volver? Qué harían si yo fuera a hablarles y les dijera: tengo allí esperando a tu gente, tu trabajo y tu ocio, y cuando quieras salir, ya te lo pagas tú y deja de trabajar sólo para poder ahorrar algo y volver de cuando en cuando. 

¿Alguien alguna vez piensa en todos esos "otros" (que no la película, ahora que ha vuelto Amenábar)? ¿A algún poderoso se le mueve el alma? Una vez escuché a alguien decir que los valientes, también son los que se quedan, los que se quedan y luchan, claro. ¿Y si eso es lo que debemos hacer? Yo como de costumbre no tengo ni idea, pero quizás, solo quizás sea hora de algún cambio.

Barbate no se merece que tú que estás leyendo esto estés fuera de sus fronteras, te necesita aquí. Sin embargo tiene a muchos dentro que no son barbateños porque jamás han pensado en ti, sólo en ellos mismos y por tanto, tampoco lo quieren a ÉL. 

Si eres de otro pueblo, quizás cambiando el gentilicio puedas sentir que también se te mueve algo por dentro pero a mi me tocó, aunque fuera por casualidad nacer en el Paraíso.

 #BarbateParaíso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.