Tener tiempo libre, y otras formas de suicidio.

A veces, uno se encuentra en la tesitura de que tiene un poco de tiempo libre pero realmente no sabe qué hacer con él. ¿Nunca te ha pasado que te gustaría hacer tantas cosas que cuando de verdad tienes algo de tiempo no desarrollas ninguna? 

Eso lleva a frustrarnos y a no disfrutar realmente de nuestro tiempo libre. Un suicidio ocioso.

Una forma de que no te pase eso más, es ocupar el tiempo de tu día a día normal a esas cosas, que, aunque creas que no tienes porque debes estudiar, trabajar, buscar trabajo, o desarrollar otras tareas (obligaciones), sí que tienes aunque sea en pequeñas cantidades o dosis.

¿Cómo? De la siguiente forma:

1. Dedícate un rato a ti mismo cada día.

Los días a todos se nos hacen cortos, siempre dejamos cosas por hacer, tareas pendientes, pero la tarea fundamental en la vida de cada persona es la de cuidarse a ella misma. Si no miras por tu salud, tu forma física o tu estado de ánimo, no podrás hacer tampoco el resto.

Así que haz deporte, come de manera equilibrada y realiza actividades que nutran tu mente (leer, pintar, escribir, o la que te apetezca aunque sea unos minutos cada día).

2. Planifica y prioriza.

Si estructuras las horas del día de manera correcta, seguro que te darás cuenta que existen huecos para hacer posible y cumplir lo que decíamos en el párrafo anterior.

En esos huecos, debes priorizar las cosas que harás antes. Podrás ordenarlas en función de tus gustos, de tu necesidad por realizarlas, de su diversión, o en función de cualquier otro matiz.

3. Concéntrate.

Si te concentras en la tarea que estás desarrollando en un cierto momento, sin distracciones innecesarias (pensar en otras tareas, what´s app, redes sociales...) podrás terminarla antes de tiempo y así te sobrará un poco del mismo para atender a otras tareas que luego agradecerás. 

Si no miráramos nuestro tiempo libre como el único productivo, el único que se puede aprovechar, seríamos capaces de apreciar y valorar el que pasa cada día de la semana.

Así, podremos dedicar un poquito del mismo al día en nuestras inquietudes, después de haber planificado bien el tiempo que consumen nuestras obligaciones a las que eso sí, cuando les dediquemos tiempo, debemos ponerles toda nuestra concentración para realizarlas con eficiencia y de forma agilizada.

Sólo así tendremos la posibilidad real de disfrutar de nuestro tiempo libre.

¿O conoces otra? Cuéntanosla por aquí si te apetece y tienes "tiempo libre" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.