Pero quizás no te has parado en un detalle, y es que la Junta de Andalucía, te da siempre una (muchas si eres estudiante de oposiciones) de cal, y otra de arena.
Vamos a invertir los papeles de la cal y arena para comprender lo que voy a contarte.
Una de Arena
O sea, la noticia buena, lo que destacan: La Junta de Andalucía, a través de un Decreto del Consejo de Gobierno, va a permitir a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma con deudas con la Seguridad Social y Hacienda (la ley decía que no podrían) que se puedan acoger a sus planes de empleo, los de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favoreces la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Buena noticia para los desempleados de los Ayuntamientos Andaluces con deudas. ¡ARENA!
Una de Cal
Para leer lo curioso de esta noticia, hay que darle a "más información" y apreciarás lo siguiente que dice: "Por último, se introduce la posibilidad de que el personal laboral del SAE realice tareas de atención a los desempleados, como la inscripción, clasificación y actualización de las demandas, el diseño de itinerarios personalizados o la gestión de ofertas y anuncios." Esto significa que van a darle parte muy importante de las gestiones de dichos planes a personal laboral, muchos enchufados a los que quiere mantener con funciones como veíamos en esta noticia: "La Junta tiene en nómina a 1118 trabajadores sin definir qué hacen". Mala noticia para los estudiantes de oposiciones e interinos de la Junta. ¡CAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.