CAMINAR

Barbate, foto de Juan Daza

O correr. O volar. Hazlo mientras tu cuerpo te lo permita. Porque si no lo haces, será tu mente la que te impida hacerlo más adelante. Imagínate por un momento: No poder hacerlo nunca más.

No lo permitas. No dejes que nada ni nadie frene tu movimiento.

Tumbarse, de tumba.

Esperar, igual, pero sin raíz.

Echar una cabezadita después de comer, para algunos, gloria bendita. Es distinto, y otro tema. Hay quién prefiere un polvo. Que es distinto también.

Si pasa algo tras el inmovilismo, no busques responsables, eres tú quién intentará huir estando ya dentro de la cárcel de la culpa, cuando ya no se puede hacer nada, aún sabiendo que tienes sobre tus hombros toda la responsabilidad.

Para entonces puede que ya sea tarde. ¿Cómo afrontarás una derrota contra ti mismo?

El tiempo te ofrece una solución, no mirar atrás.

Si te atreves, hazlo con el espejo de la sonrisa.

En este paseo casual, la vida, vas a encontrarte de todo, de todo. No te sorprendas, no juzguez, no odies, deja de arrepentirte, porque el resto van a hacer simplemente lo que les dé la gana. Te guste o no. Quizás les gustes o quizás no, sea lo que sea, tienes que aceptarlo. ¿Qué quieres tú? Llénate, nútrete, aliméntate de qué, y quién te compense. No de qué o quién te convenga. Que eso es deporte nacional, y así vamos.

Como me encantan las escape rooms, (¿quién se apunta a hacer otra?), pero soy muy torpe y me bloqueo, me acaban de chivar una pista a modo de axioma y de base para todo lo que viene después: La mente puede jugarte malas pasadas.

Así que, cuidado. Ella es tu frágil mejor apoyo, pero cuídala, o se volverá contra ti transformada en una feroz criatura abominable de la que no podrás escapar.

Las ideas que se quedan en la cabeza, mueren en ella dentro de un agujero en la más absoluta soledad. Y tú un poco con ellas.

Ábrele también las puertas a la espontaneidad. A las casualidades, a los cambios, aunque nos descuadren.

En resumen, que dejes de pensar y hagas eso que tienes en la mente. Camina. Corre. Vuela.

Ya. Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.