Hoy puede ser un gran día !!!









No estoy hablando de que vaya a ganar Real Madrid o  el Barcelona en el derbi que decida la liga. (Que también) Pero es otra cosa, así que si es eso lo que buscas, no leas más.



Lo siento, sería un gran tema de conversación, pero ahora no.



Hoy en mi pueblo hace un día maravilloso.



Estoy orgulloso y feliz de residir en el sur de Andalucía y por ello tengo que agradecer todos los días lo que me ha tocado vivir.



Qué os voy a contar que no sepáis sobre las playas, la comida, el buen rollo, la “open mind” de la mayoría de la gente joven, la capacidad de socializar, y la capacidad de hacer sentir bien a las personas que tiene esta tierra.



No es oro todo lo que reluce, y por eso, a pesar de la situación económica y laboral que existe en nuestra región, debemos mirar el lado positivo de todo este conjunto. Porque vivimos dentro de este extraño entramado de cosas maravillosas por un lado y malas por otro, que se entrelazan provocando en las personas unos sentimientos rarísimos.



He oído más de una vez: Me encantaría quedarme a vivir por aquí, es el mejor de los lugares para ello, pero como no hay trabajo…



Muchas personas supongo bajo una determinación distinta a la que ellos  deseaban en principio, han tenido que dejar esta tierra, a sus familias y su gente. Y aunque bajen para desconectar a veces, y les vaya económicamente bien, pienso que les gustaría que la situación cambiara para poder establecerse por aquí.



Estoy seguro que tu si eres de otro lugar, opinarás lo mismo, o no, no estoy seguro, es verdad que siempre uno tira para lo que “es suyo” o "siente suyo" siempre y lo defiende, así que por eso me toca hablar de lo que conozco y de dónde estoy. Probablemente si yo viviera en el centro, en la costa levantina, o en el norte, estaría escribiendo lo mismo pero refiriéndome a esos lugares.



Lo que vengo a decir es que se está arraigando mucho el pensamiento de “salir” fuera, del cual no estoy en contra para nada, la experiencia y la posibilidad de aprender cosas nuevas y conocer gente distinta es de las que más me llaman la atención, pero hay un matiz de…no ya estabilidad, sino, de querer seguir estando bien en un lugar donde estas bien.



Por eso debemos animarnos a buscar todas las posibilidades de avance, de fructificación que nos ofrecen nuestros recursos. Los que tenemos más cerca.



Podemos tomarnos un refresco con alguien con el que queramos compartir información valiosa sobre un ámbito determinado en el mundo de los negocios. Un futuro socio, un trabajador nuestro, un profesor. Seguro que con el hábitat más confortable, las conversaciones y las posiciones se acercan más a puntos comunes.



Podemos irnos a la playa con un cuaderno a establecer los pros y los contras que tiene nuestra actual situación y desde ahí, hacer un balance de qué necesitamos, y cómo podemos mejorar algo que necesitemos para nuestro bienestar. Después de darnos un relajante baño en la extensión del mar.



Podemos tomarnos un respiro de nuestros estudios y dar un agradable paseo por la orilla, para volver a estudiar con más ganas y más motivación.



Podemos ir a esa feria del pueblo a conocer gente simplemente para sentirnos mejor, o para establecer relaciones nuevas, que nos podrían servir para nuestro futuro social, o quién sabe, también laboral.



Podemos tomar un café con alguien y después de una conversación, darnos cuenta de que es verdad que este tipo de empresa del que hemos hablado no está por aqui, y podría triunfar, de que este tipo de recurso no está lo suficientemente explotado y que nunca se le ha ocurrido a nadie sacarle frutos.



Podemos echar la cabeza hacia atrás mirar hacia arriba, y ver el gran día que hace hoy.



Así que hoy es un gran día atmosféricamente hablando, y puede ser un gran día anímicamente hablando.



Mucho ánimo, mucha pasión por lo que hagas, y mucho optimismo.



Buen fin de semana.




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc


2 comentarios:

  1. Me parece que esa debe ser la idea, la idea de mejorar lo que tenemos no el irnos, y aún menos los titulados, el problema es la cadena, la cadena que existe en la economía, si nadie tiene nadie puede consumir el producto que vendas, también pienso que tenemos que tener la idea de ser ciudadanos del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la idea de ser ciudadanos del mundo es una decisión acertada, pero normalmente cuando salimos al extranjero, nos afincamos en otro sitio en el que se supone que habrá trabajo para nosotros, y no nos convertimos en nómadas, más bien al revés, sedentarios en otro sitio, pero con trabajo.

    Respecto a la cadena de la economía, lo fundamental pienso que es buscar ideas nuevas, innovadoras, buscar cosas que no haya donde estemos, y que puedan tener una utilidad para nuestros vecinos y potenciales clientes. (no solo en los negocios, esto es aplicable a cualquier aspecto cotidiano también)


    Muchas gracias por pasarte a comentar y dejar tu idea. Es fundamental para ayudarme a completar el blog. ;)

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.