¿Qué te proporciona escribir?


Escribir es un hobby, para algunos afortunados es una profesión, muchos otros buscan incansablemente diferentes trabajos porque no pueden dedicarse a lo que aman, y porque no está bien valorado a veces. Es algo que cualquiera puede hacer, pero que no cualquiera puede hacer correctamente, es una forma de expresarte con palabras a veces no puedes, también es una forma de desahogarse, pero sobre todo, para el que le guste y le apasione, es una forma de disfrutar. Eso de "El Placer de Escribir" es una gran verdad.
 




Disfrutar porque sientes que estás creando algo. Creando de la nada, algo que puede repercutir en otras personas o en ti mismo. El que escribe una historia y hace que con esa historia otra persona se identifique, sueñe, piense o se estremezca es simplemente un genio.

 

Yo no creo que consiga nunca hacer eso. Pero sí estoy seguro de que escribiendo estoy haciendo algo que me gusta, que estoy disfrutando y que me aporta un valor distinto.

 

Os explico. Antes de comenzar la aventura del mercado de laincertidumbre pasaba un mal momento, pensaba que no era capaz de hacer muchas cosas, me encontraba triste y apático y aunque desde pequeño me ha gustado escribir pequeñas reflexiones o tonterías mías, nunca había dado el paso de ponerme a hacerlo “en serio”,  “a conciencia”. Ahora y después de estar más de medio año escribiendo una entrada cada día eso me ha hecho conocer otra parte de mí mismo, que antes no era capaz de reconocer porque me veía fuera lugar, y sentía que no era capaz de hacer cosas diferentes. Ahora sí soy consciente de ello, y de que puedo conseguir hacer cosas más grandes si soy además, perseverante.

 

Muchas veces las personas que escriben algo se limitan a describir situaciones reales, recurriendo a la imaginación o verdaderamente escribiendo una escena que ellos han vivido, es totalmente aceptable y yo también lo hago. Si lo hace de forma adecuada, hará que el que lo lea se transporte a la situación y no sólo la vea tal como fue, sino que además la sienta tal y como él la sintió cuando la estaba viviendo.

 

Algo parecido le ha ocurrido a mi amigo Manuel, describiendo la situación de un hombre mayor que tuvo que ver cómo su única compañera, una perrita fallecía en el veterinario. Manuel ha descrito esa situación perfectamente por 2 cosas, porque ha sentido lo mismo que aquel hombre, y además él también tiene una mascota ha identificado el tema como suyo. Manuel no está acostumbrado a escribir, pero a mí me ha hecho sentir lo mismo que sintieron ellos 2.

 

Yo cuando escribo algo me hago 2 preguntas: ¿Qué necesito leer yo? ¿Lo necesitarán los demás? La clave de lo que voy a escribir sobre el papel o teclear la tiene la primera pregunta, cuando la contesto, comienzo a escribir mirando hacia mí mismo, sintiéndolo, y describiendo lo que yo necesito ver escrito. No es necesario, pero si la segunda pregunta es afirmativa, entonces la entrada será potencialmente exitosa. Cosa que no debe influir para el que escribe algo, pero que si le puede aportar un punto agregado de satisfacción y motivarlo aún más a seguir creando y haciendo lo que más le gusta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.