Los más válidos de todos

Vives en un Mercado de la Incertidumbre y no paras de quejarte de tus problemas ¿Verdad?


Pues imagínate si fueras disminuido físico o mental, gente que son igual que tú, pero para los que cualquiera de tus problemas se hacen el doble o el triple mayores.


Así que deja de quejarte tanto y piensa en las oportunidades que se te ofrecen y los recursos que tienes que a otros por desgracia ni siquiera se piensa en darles mínimas posibilidades.


En el tema laboral... ya hablaremos de ello, pero todos sabemos de los problemas en éste caso para encontrar trabajo de ellos es mucho mayor.



Los minusválidos deben de ser tratados como héroes, porque lo son, sin entrar en las causas de su minusvalía. Algunos vivirán resignados imagino, sufriendo mucho, también los habrá porque no todo el mundo puede superar palos tan fuertes, muchos otros de ellos cuando se conciencian de su minusvalía dan un cambio de actitud a su vida y luchan por tener el derecho a vivir de forma satisfactoria sin que sus problemas le afecten para realizar actividades que con unas adaptaciones no demasiado complejas a veces podrían realizar.


A los que se superan día a día, y a los que consiguen retos son a los que yo le daría el sueldo de los cristianos ronaldos. 


Muchas veces nos sentimos apenados, o con lástima al pensar en la situación de éstas personas, y nos quedamos ahí. Con ese pensamiento que realmente no sirve de nada. En lugar de hacer porque sus reivindicaciones sean bien consideradas por los que tienen la capacidad de hacer algo para ayudarles.


Entre todos. Si no, es imposible.


Me han dicho más de una vez que es un gran mérito escribir una entrada en este blog cada día durante un año, y es verdad que cuesta trabajo y dedicación, pero de verdad, me siento insignificante si se aprecia algo como eso más que lo que consiguen las personas protagonistas hoy de este post.


Ojala todas vuestras necesidades sean escuchadas y se realice de verdad un trabajo para integraros en ésta sociedad de la incertidumbre.


En internet tenemos miles de ejemplos. Aquí, sólo alguna muestra de éste ámbito. La historia de Super Antonio, la comparsa reivindicativa de "Los Válidos" y algunas escenas espectaculares de los Juegos Paraolimpicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.