Tu aportación al día de hoy

Me gustaría plantearte una sencilla pregunta: ¿Qué has aportado hoy a tus conocimientos? ¿Has aprendido algo nuevo? ¿Y a tus sueños? ¿Y a la vida que quieres? y sobre todo, ¿qué has aportado a otras personas?


No quiero fastidiarte ni hacerte sentir mal en el caso de que las respuestas a esas preguntas sean con mayor proporción negativas a las positivas, sólo quiero hacer una reflexión junto a ti sobre la idea de lo importante que pueden ser mañana o el resto del día esas preguntas.


La aportación que hacemos a nuestros conocimientos, a nuestros sueños, o a lo que queremos conseguir (siempre que sepamos qué es) probablemente debe ser continuada, debe ser incisiva, y debe perseverar a lo largo del tiempo, en definitiva y como decíamos en otro post, hay que darle cariño. Aunque de forma escalonada, no vale dárselo todo hoy, y no darle más hasta pasado un largo período.


¿Y qué tal si nos salimos de la individualidad de la persona para resaltar la importancia que tiene lo que estamos diciendo cuando hacemos algo juntos, con y para otras personas? Me gustaría que pensáramos sobre todo en la última pregunta: ¿Qué hemos aportado hoy a otras personas? Normalmente no nos paramos a pensar eso pero sin duda tiene una importancia vital, tanto para nuestro bienestar social, como para nuestro bienestar emocional.


En el ámbito laboral y ya que estamos rodeados de apuntes sobre administración pública me gustaría preguntarle a los empleados públicos ¿Qué habéis aportado hoy a los ciudadanos? ¿Se plantearán esa cuestión cuando se acuestan algunos de los trabajadores de la administración (funcionarios, empleados públicos, enchufados y políticos)? Mejor no pensar en la respuesta que ofrecería probablemente una mayoría abrumadora.


¿Y a tu empresa en lo privado? ¿Le has solucionado problemas? ¿Le has creado más? ¿Has aportado una idea nueva? ¿O es que no te han dejado? 


A tí que eres jefe, ¿qué has aportado hoy a tus trabajadores para aumentar su motivación y sus ganas de aportar para con la empresa?


Quizás sean preguntas incómodas, lo sé, pero al fin y al cabo, preguntas que quizás nos harían pensar un poco más en que las cosas podrían ir de otro modo cuando observamos que van mal y creemos que la causa está en el exterior.

2 comentarios:

  1. Hoy he aportado, a mi familia tranquilidad. Por que hacía unos días que no tenía muchas ganas de salir a la calle. He salido, me he sentido mejor, y se que están menos preocupados que ayer, y yo tengo más fuerzas para mañana seguir buscando empleo.

    ResponderEliminar
  2. De todos los comentarios que me han dejado en el blog, el tuyo ha sido el que más me ha conmovido, en primer lugar gracias.

    Y en segundo lugar, enhorabuena, por esa gran y valiosísima aportación a tu familia y por tus próximos éxitos laborales, que llegarán si haces lo mismo que has hecho hoy de manera continuada.

    Me has emocionado. GRACIAS y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.