Elegir







El mercado de la incertidumbre es un lugar donde debemos de estar continuamente eligiendo. Pero, ¿Somos conscientes de la importancia que tienen nuestras decisiones?



Sabemos que la mayoría de las veces que elegimos algo en nuestra vida, es para obtener una cosa buena o favorable para nosotros, para ir por el mejor camino posible hacia cualquier sitio, elegimos los amigos, las parejas, elegimos la ropa que mejor creemos que nos sienta, lo que estudiamos, lo que no, elegimos la carrera que más nos gusta o que más posibilidades nos dará en el mundo laboral cuando la terminemos, elegimos lo que haremos en el día.



Elegimos miles, millones de cosas…



Pero, si la elección es nuestra, ¿por qué no siempre es correcta? ¿Qué factor provoca que una decisión que nos afecta a nosotros mismos, sea negativa? ¡Si la estamos eligiendo nosotros! Es imposible que pueda ser negativa. Sin embargo, lo termina siendo.



….Cómo gestionamos nuestras decisiones?



Elegimos. Y somos conformistas. O simplemente cabezotas



Nos mantenemos en una idea o actitud relajada. Y a pesar de observar que las consecuencias de nuestras decisiones pueden no resultar lo que en principio habíamos pensado, no hacemos nada.



En la forma en la que desarrollamos nuestras decisiones. Ahí está el fallo.



Una vez que tomamos una decisión, ya sea una rápida e inconsciente, o bien fuertemente planificada con tiempo, debemos analizar con posterioridad todos los factores que pueden influir en la consecución del objetivo que pretendemos para el cual tomamos aquella decisión.



La decisión en sí es fundamental, pero no lo único importante. Su gestión y posibilidad de flexibilizar, cambiar, o reforzar la decisión es lo que realmente determinará si fue una decisión acertada o no.



A veces una decisión acertada, por su mala gestión se ha convertido en el tiempo en un gran error. O viceversa, a veces, una decisión errónea en principio, pudo suponer con el trabajo y el juego del movimiento de factores que nosotros hagamos con ella, una decisión que resultó finalmente adecuada a pesar de los problemas iniciales.



Espero que este Domingo tu elección sea, ser feliz. Elige estar animado para toda la semana que tienes por delante y luego, gestiona ese ánimo repartiéndolo por partes iguales para cada día.



 Y como dijimos el Domingo pasado: Convertirlo en tu primer día de la semana !!!



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


 Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.