¿Por qué eres distinto a los demás?



Si te asomas al balcón de tu casa, o sales a la calle un momento y observas a la gente que va pasando, ¿no es verdad que piensas que tu no eres igual que ninguno de los que están pasando por allí?

 




En tu clase de instituto, tenías amigos, enemigos, pero nadie que fuera igual que tú ¿verdad?

 

En tu trabajo, tus compañeros, se dedican a lo mismo que tú, pero cada uno lo hace a su manera, y tú por supuesto a la tuya. Porque piensas que es diferente, mejor o simplemente porque es tu forma de trabajar, de hacer las cosas, diferente a la de los demás.

 

Entonces. ¿Qué piensas que te diferencia de los demás?

 

Te diferencian tu personalidad, tus gustos, y tus ideas. Formados por situaciones, personas y vivencias que durante tu vida han ido sumándose a un todo conjunto y que ahora forman lo que eres en éste mismo momento.

 

Mañana serás una persona distinta, aunque no te lo creas. Porque hoy aprenderás cosas nuevas, hoy conocerás gente nueva, hoy vivirás otra experiencia nueva.

 

Si tienes gustos diferentes a los de los demás, no eres extraño, eres diferente. Y la gente suele confundir habitualmente estos 2 conceptos. Eso es un problema.

 

- Es extraño algo que no debería de estar donde está, pernicioso, desconocido, y mal visto. Muy alejado a lo común, a lo general. Extraordinario.

 

-Es diferente algo que no es igual a lo que generalmente se conoce, o existe. No tiene porqué ser malo. Puede ser algo de lo que aprendan los demás. O simplemente, otra forma de hacer las cosas.

 

Tú, cuando  haces algo a tu manera lo estás haciendo de forma diferente, no extraña. Aunque algunos vean que es así. Eso no debe de importarte lo más mínimo, puesto que la confianza que debes tener en las cosas que haces debe ser mucho mayor que lo que pueda provocar cualquier comentario o pensamiento de otra persona respeto a eso.

 

Ser diferente puede ser positivo. Puede hacerte destacar.

 

En el mundo del trabajo, si eres diferente en alguna tarea, sabes hacer algo que los demás no, estás especializándote. Por ello serás más atractivo para una posible contratación porque de lo especial hay poco, y de lo general mucho. Estadísticamente tienes todas las de ganar. Y materialmente también.

 

Eres distinto a los demás para saber sacar el mayor partido de eso, socialmente, laboralmente, y emocionalmente. No dejes de aprovechar la oportunidad de generar riqueza para ti mismo con ésta característica que posees. Eres diferente, eres especial, por eso vales mucho.

 

No sólo eres distinto. Eres único, eres única.

 

15 comentarios:

  1. Estoy aún estudiando, y me siento como bien dice este blog, ''diferente'' a los demás, el caso es que no se ni lo que quiero trabajar, pero siempre me e visto trabajando de algo que no mucha gente trabaja, algo ''diferente''. No se lo que ser en un futuro, pero veo por mis gustos y por mi forma de ser que quiero ser ''investigador'', ''inspector'', ''espia'' de algo, (por mis cualidades que tengo de ser discreto, ya que no dejo que me saquen cosas que no quiero decir) ¿de que? no lo sé pero el caso es que lo quiero ser, ser ''diferente''. Por algo e llegado aquí por si recibia una ayuda.

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo agradecer tus palabras. Yo, al escribir este blog no tengo intención en realidad de dar consejos que sirvan para triunfar en concreto porque básicamente soy yo quien más los necesita, pero al escribir lo que sale de dentro de mi, estoy haciendo una gran reflexión y aprendo mucho. Tu con tu comentario has sacado algo de ti aunque digas que es dificil, si vas sacando cada vez más, y luchando por ello, se irá perfilando ese trabajo "adecuado" para ti, estoy seguro.

    Mil gracias otra vez por dejar aqui tus sinceras palabras amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí hombre, almenos lo que si sé són los sueños que quiero alcanzar, de todo aprendo un poco y llegará el día en que menos me espere las cosas, sabré lo que querré hacer. Gracias por hacer este blog, me sentí identificado y todo, tal como si fueramos dos gotas de agua. Arriba con lo que se quiera conseguir, un saludo.

      Eliminar
  3. Lo sabia!! es todo lo que ya había pasado por mi mente...

    ResponderEliminar
  4. Aaa ola no se por que creo q soy diferente y lo siento conpletamente se q todos tienen sus perzonalidades o así es todos al mismo tiempo son iguales no se que seré porque tengo mucha curiosidad en tiento todo lo de la escuela muy rápido me gusta actuar y tampoco quiero ser normal sólo quiero saber por que soy asi

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con lo que dices porque yo soy una persona diferente a las demás y soy especial porque soy una persona querida por todos. Hago las cosas a mi manera que es diferente a la de los demás porque cada uni lo hace a su manera. Soy única y no hay otra como yo. Mr siento querida por todos igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Marcela. Somos únicos, especiales, diferentes. Y queremos a nosotros mismos, es una señal clara que hará también que nos quieran los demás. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. yo soy diferente a los demás xk soy mujer xk hay otros que son hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja siempre habrá cabida en este blog para el humor!

      Eliminar
  7. Yo siempre creí que soy diferentes a los demás, pero nunca lo vi como algo positivo, me hacia sentir que era inferior, pero después de mucho tiempo de pensar y mejorarme como persona me di cuenta que lo que yo pensaba que eran mis debilidades son mis fortalezas, y eso no me hace mejor ni peor que nadie sino que es lo que soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Santi, enhorabuena por descubrirlo, y muchas gracias por dejarnos aquí tu comentario.

      Eliminar
    2. No se muy bien porque he entrado aquí, pero se que con alguien necesitaba hablar. Me encuentro cada vez más fuera de lo normal. Soy solo una simple adolescente que empieza a estudiar la carrera de Filosofía. Mis intereses rondan en la felicidad de las personas, y noto que las personas limitan su felicidad y hasta se reprimen ellos mismos. No se que manera de felicidad es esta. Me asomo a ver la luna, que hoy destaca más que nunca. No he contado nada que define, porque yo misma me hayo encontrando la respuesta. No se si esto lo escribo por simple inspiración o por necesidad. De todas formas, si alguien me contesta o quiere hablar, solo que responda. Besos,Alicia.

      Eliminar
    3. Alicia, la felicidad es completamente subjetiva, por tanto, encontrarla depende de cada uno, de hecho, ni siquiera está en un lugar o espacio en el tiempo donde poder ir a encontrarla. Quizás es un concepto transversal que tenemos que sentir cada día de nuestra vida, cada segundo. No pienses en encontrarla, siéntela en cada cosa que hagas, porque eso, dependerá de ti. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola soy Mar. Me encantó el texto Juanjocesc, ya que poca gente se detiene a hablar de estos temas de los diferentes. Entré aquí porque de nuevl vuelvo a sentirme muy diferente a mk entorno y quería una opinión. Me encantó eso que escribiste q estás especializandote y que eres más atractivo para las empresas por diferente. A explotarlo y gracias x compartir. A Alicia... qué chistoso también estudié en Filos. Para la forma en qué escribes aún no tienes claras muchas cosas, la buena noticia es que la vida te irá poniendo las experiencias para que halles las respuestas que buscas, sólo guiate con tu corazón. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por tu comentario Mar. Por gente como vosotros ya mereció la pena escribir este post y comenzar a escribir este blog (al que últimamente le estoy dando poco cariño, prometo darle más). Un fuerte abraz y me alegro mucho que te haya gustado.

      Eliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.