El Curriculum de Mario Benedetti

Cuando redactas un curriculum vitae, ¿en qué puntos centras más la atención? ¿qué cosas resaltas más o pones en sitios donde se hagan más visibles? 


¿Crees que hay una forma de redactar el curriculum que será la que más llame la atención de los técnicos de RRHH o empresarios que están seleccionando?



Tanto en Internet, si hablas con profesionales del ámbito, o a través de las instituciones y sus servicios de orientación laboral verás que hay multitud de información sobre cómo mejorar el curriculum, y es verdad que existen muchas posibilidades de hacerlo mejorable (de hecho aquí hemos hablado a veces de ello, por ejemplo en "La Gran Semana del Curriculum").


Pero una cosa está clara. El curriculum es algo que realiza una persona de la forma más objetiva posible aunque personalizada, que es analizada y valorada por otra persona que lo hará de forma subjetiva al fin y al cabo.


A lo que me vengo a referir, es que la redacción del curriculum no es una ciencia exacta. Más de un amigo me ha preguntado alguna vez sobre la mejor forma de redactarlo pero realmente NO EXISTE UNA FORMA ÚNICA PARA QUE TU CURRICULUM SEA EL MEJOR.


Los reclutadores de RRHH son distintos y por eso serán distintas las reacciones a los curriculums que tengan por delante. De todos modos nos queda mucho por hablar sobre el tema.


Aquí te dejo el curriculum vitae de Mario Benedetti, para que te hagas una idea de lo que te hablo ;)





¿Cómo podrías hacer tu que el tuyo sorprendiera, y fuera por ejemplo... compartido en las redes sociales como éste?



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.