Cuestión de Identidad

- Hola

- Hola!


- ¿Cómo te llamas?

- Juan Pérez.


- Encantado, ¿A qué te dedicas?

- A defender a gente en juicios, atender tareas administrativas y dar clases sobre legislación.


- O sea, ¿Eres abogado?

- No, no, soy Juanito Pérez, y mi trabajo es defender a gente en juicios, atender tareas administrativas y dar clases sobre legislación.



- Lo que yo decía, abogado. ¿o profesor?

- Siento discrepar, pero mi identidad no es "ser abogado", o "ser profesor". Yo "soy Juanito Pérez", y además de mi trabajo, me identifico con otro tipo de actividades. Me gusta el cine, la pintura, escribir, y viajar mucho.


- Oh qué interesante tu forma de pensar respecto a la cuestión de identidad. Me gusta.

- Hoy en día nunca se sabe, además no llevo dedicándome a esas tareas desde siempre, llevo sólo 2 años, y tengo 30, antes trabajé de camarero e hice algunas prácticas en diferentes empresas después de mi carrera y el Master. Se podría decir que mi profesión actualmente si es la abogacía, pero ser, lo que es ser abogado, no, soy mucho más que eso.


- Gracias, acabas de solucionarme un problema.

- ¿Y eso? ¿Por qué?


- Porque nunca he tenido un trabajo fijo, y cuando conozco a alguna persona me da vergüenza decirlo, me siento muy mal porque tengo amigos médicos, arquitectos, y profesores, y yo he sido muchas cosas pero no soy nada en general, llevo muchos años dando tumbos en el mercado laboral.

- A mi me gusta llamarlo "El Mercado de la Incertidumbre".


- Qué ocurrencia! Pero es cierto, hoy en día, el mercado laboral es una incertidumbre en toda regla.

- Perdona, pero no recuerdo tu nombre...


- Carlos Sanz.

- Ok Carlos, encantado. Eres Carlos Sanz y eres una persona que ha tenido muchos trabajos, y tiene una gran experiencia en la vida, además, no volverá a sentirse mal cuando hable de ello y tienes un nuevo amigo: Juan Pérez que actualmente defiende a gente en juicios, se dedica a tareas administrativas, da clases y es un cinéfilo, le gusta pintar, escribir y viajar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.