La conversación del domingo

Tienes un amigo al que no ves con demasiada frecuencia y mientras estáis dando un paseo el domingo antes de tomar un café en una agradable tarde y surge la siguiente conversación:


- Mañana lunes amigo, ¿Cómo se presenta? ¿Estas contento con tu situación?



- Pues bien, intentando mantener la cabeza ocupada y haciendo para ello muchas actividades durante el día, un no parar. Tengo ese objetivo que tu ya conoces en mente e intento dar pasitos para conseguirlo y sin dejar de buscar.


- Ahmm bien, eso es bueno, pero también debes disfrutar. Eres joven y debes vivir el presente mientras haces el camino hacia tu objetivo, cumpliendo metas pequeñas cada día por ejemplo.


- Tienes razón, además, puedo sentirme contento y feliz si tengo ayuda de mis padres mientras vivo en casa, lo único que tengo que hacer es aprovechar el tiempo y no buscar responsabilidades en otros, aunque veo las noticias, o la prensa y es inevitable que no te afecte al ánimo algunas veces.


- Te entiendo, pero esa es la clave, no dejarnos influir, quejarnos y basar nuestros argumentos mirando hacia otro lado no sirve para nada. Además, normalmente el que se queja y se siente triste o decepcionado con la situación laboral sólo ve 2 soluciones, o que el gobierno, ayuntamientos, etc... arreglen la situación y lo "ayuden", o emigrar, salir fuera liándose la manta a la cabeza, asumiendo el riesgo que ello supone.


- ¿Y no sería mejor poner todo el esfuerzo del mundo en hacer lo posible por potenciar las posibilidades que tengamos aquí? Me gusta donde vivo, me gusta la gente, me gusta la comida, seguro que existen posibilidades, y si no, deberíamos crearlas nosotros mismos, los recursos están ahí. 

Dicen que realizar pequeños cambios en muchos lugares, provocaría cambios grandes: ¿Por qué no emprender? ¿Por qué no dedicarme a algo que me gusta realmente? ¿Por qué tener que ir a buscar trabajo fuera como primera opción? Es cierto que "la cosa está mala", pero parece que tenemos eso inculcado ya a fuego y que no existe alternativa. Pues yo voy a buscar lo poco positivo que haya en la situación. Aunque tenga que rascar muy en el fondo.


- ¿De qué sirve continuar en esta esfera de pesimismo? De nada. Trabajo duro, pensamiento positivo, fuerza y pasión en lo que hagamos día a día. Esa es la forma de estar contento y por lo que me cuentas, lo estás y me alegro muchísimo. ¿O me estás mintiendo porque soy tu amigo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.