Los sueños de Pepito

Un día un joven llamado José se encontró con 1 antiguo profesor suyo en el mercado, el profesor le preguntó por cómo le iba en su vida, "Hombre Pepito, qué alegría, ya será usted Don José, ¿Cómo le va la vida?" y José, aunque ya no era Pepito, tuvo problemas para explicárselo bien porque ni él mismo sabía concretamente la persona que era, lo que hacía. 


El profesor que estaba al tanto de la situación del contexto global de crisis le estuvo hablando de la soledad que tiene uno a veces a la hora de desarrollar y poner en práctica sus deseos, sus objetivos, y el sobreesfuerzo que ello conlleva. 


José tenía miedo de contarle sus sueños, porque ni estaba muy seguro de ellos, ni de si sería capaz de hacerlos realidad, además desconocía y dudaba de la expectativa que ese antiguo profesor podía tener de él cuando, tampoco había sido un alumno demasiado destacado al fin y al cabo en otras épocas.


El profesor le invitó a que se desahogara, a que se soltara la melena y le contara, y finalmente se animó a ello ¿y sabes qué? El hecho de hablar de lo que hacía le motivó, le ilusionó. A partir de entonces lo que intentó fue hablar siempre de ello, con cualquiera cuando tuviera oportunidad, por que si hablaba de ello sentía que se lo estaba creyendo de verdad y si se lo creía, podía hacerlo.


Aunque por desgracia eso no es suficiente, ahora tocaba machacarse, ser perseverante, e ir dando paso a paso, objetivo a objetivo pequeño para lograr alcanzar el grande.


Años después, José se encontró con ese profesor de nuevo ya viejito y fue él mismo el que le hablaría al profesor contándole todo lo que había hecho en su vida y lo que aún tenía por hacer, porque él, nunca dejaba de tener sueños.


Así que mientras tengamos la oportunidad de hablar con alguien, no debemos dudar en contarle qué hacemos, cómo trabajamos y cómo buscamos nuestros objetivos o sueños, nos podría servir para varias cosas:


- Desahogarnos.


- No olvidar nunca nuestros objetivos.


- Acercarnos más a ellos.


- Coger ideas o críticas constructivas que puedan servirnos tras el feedback.


- Consejos y oportunidades para mejorar o perfilar ese sueño.


"Hablar sobre nuestros deseos, no es hablar en vano. Es tenerlos más cerca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.