La presión informativa y social

Unos dicen que el paro baja, otros dicen que el paro sube; unos dicen que se ven "los brotes verdes", y otros dicen que no saldremos de esta nunca.


Tú, mientras tanto, te vuelves loco o loca pensando si de verdad la situación real por la que pasas puede cambiar de una vez por todas.


Como en los medios moldean la información como mejor le conviene a sus intereses, yo te voy a dar algunas indicaciones (me voy a subir a su carro) por las que pienso que podría cambiar una situación en lugar de darte una información abstracta de cómo es en general "la situación".


- Lo primero preguntarte: ¿Realmente, en qué forma quieres que cambie tu situación? ¿Te planteas las consecuencias de un gran cambio en tu vida? O sea, ¿eres capaz de sacrificar lo que tienes ahora (sea mucho, poco o nada) para tener otra cosa?


- No hagas caso a los medios, mantenerse informado está bien, pero hoy en día estamos tan intoxicados de información que no sabemos cuál puede ser beneficiosa para nosotros y cuál nos somete más aún a la presión o frustración que ya sentimos. La presión informativa es asfixiante. Digiere la información despacito, y sobre todo, prioriza, se selectivo. O me temo que consumirás todo tu tiempo en recibir información, pero a la vez seguirás sentado y tu bolsillo igual de vacío.


- El mercado de la incertidumbre (o sea, el mundo, y en concreto, el laboral) cambia cada minuto, así que quizás lo que te digan hoy no sirva para mañana, ten mucho cuidado con eso y ten predisposición a los cambios y a la adaptación.


- ¿Qué te gusta? ¿En qué eres bueno/a? Si la respuesta a las 2 preguntas tiene mucho que ver...voilá!


-  Si te decides por un camino, tómalo con firmeza, aunque pase el tiempo y no veas el final, si realmente estas esforzándote, vas a llegar al final del mismo.


- No hagas caso a nadie que te diga lo que debes hacer. Ni a tus padres si te presionan con la edad, ni a tus amigos si te presionan con que ellos ya trabajan (en algo que quizás ni les gusta ni les permite desarrollarse), ni a nadie. La presión social es asfixiante.


- Y por supuesto no me hagas caso a mi tampoco y haz lo que te de la gana y te parezca mejor para ti y tus intereses. Al igual que hacen los medios cuando te dan la información.

*Medios = Quien los controla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.