Tu yo del futuro

Vamos a jugar a un juego: (Cómo me gusta esa frase...)


Imagínate a ti mismo/a dentro de 10 ó 20 años y escríbele una carta a tu yo de ahora.

¿Qué le dirías?


Esto parece absurdo, pero es un juego de visualización, para poder escribir esa carta, necesitas visualizar a tu yo del futuro, ¿cómo será? ¿tendrá el trabajo que ahora sueñas? ¿Será como ahora quieres que sea? ¿Habrá hecho ese viaje? ¿Habrá conocido a esa persona? ¿Habrá cambiado radicalmente de vida? 


Probablemente, si te lo curras, aunque la incertidumbre la tengamos todos, es muy posible que ese yo del futuro tenga mucho que ver con el yo que visualizas en estos momentos. La clave para ello es no dejar de visualizarlo, y hacer en consecuencia las actividades para llegar a él. Sentir cada día, en cada momento, que estás más cerca de ese yo del futuro. Incluso tener comportamientos que se asemejen a los que él tendría.


Si tu yo del futuro te escribiese una carta, seguramente escribiría las cosas que tienes que hacer para llegar hasta él, pues venga, visualíza y escríbetela, luego con sólo seguir sus pasos y releerla cada cierto tiempo, será suficiente.


En este tonto juego quizás estén las claves para llegar a ser quien quieres ser ahora mismo.


Otra opción es simplemente esperar a ver qué pasa. Pero eso deberíamos dejarlo sólo para los amantes de la incertidumbre.


No quiero decir que una pizca de incertidumbre, de duda, de chispa y de sorpresa no vayas a tener jugando a este juego, seguro que tu yo del futuro tiene alguna sorpresa guardada, porque en realidad, nos encantan que nos sorprendan y nos dejen con algo por descubrir.


Con este juego sólo vamos a investigar un poco sobre ese futuro, para descubrirlo, luego, tendremos que ir paso a paso, como en el juego del cluedo.


¿Jugamos?



Ey! Ya terminé de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.