"Titulítis" y lo que no te enseñan en la universidad

Existe lo que suelen llamar por ahí "Titulítis": Una sobre dimensión de personas que obtienen un título superior, un título universitario. Pero claro, tu no estas en ese grupo, tu carrera te la has ganado a pulso, con esfuerzo y sufriendo. 

Un título que normalmente vamos paseando de aquí para allá en forma de fotocopias mientras el original cuelga de una de las paredes de nuestra casa dentro de un bonito marco. 

Y eso es porque hay muchas cosas que la Universidad no nos enseña. Una de ellas, por supuesto es a buscar trabajo, otras son útiles de forma transversal para los demás ámbitos de la vida incluido el que tiene que ver con el mercado laboral. 

La ordenación del curriculum universitario está compuesta por numerosa teoría que al igual que en instituto y colegios, es paja. 

Muchas asignaturas además de no estar bien planteadas y de simplemente tener un contenido puramente teórico y memorístico, son muchos menos útiles que otras que se podrían implantar sin ningún tipo de trauma ni cambio radicalmente significativo.



En la búsqueda de trabajo, eso sí, aunque no lo sepas todo, tendrás menos problemas con esa carrera que tu te has ganado a pulso, con esfuerzo y sufriendo en la que en lugar de sacar un 5 estudiando el último día, o semana, prestabas atención, te motivabas, aprendías de verdad, sacabas una notaza sin problemas y ahora eres capaz de solucionar problemas a las empresas relacionados con aquellos conocimientos (de los que sí servían) que adquiriste. ¿O es que formas parte de la titulítis y no te has dado ni cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.