¿Cambiarás algo el próximo año?

¿Verdad que para este año nuevo más de uno y más de una pedirá cambios en su vida?

No en pocas ocasiones demandamos cambios sin ni siquiera saber en concreto qué queremos cambiar, ni sabemos cómo valorar las posibles consecuencias de esos cambios, por lo que es normal que no estamos preparados para los mismos. Pero nos empeñamos en la idea. "Para este nuevo año, quiero cambios, cambios, cambios".

Pero los cambios no nos los trae el nuevo año (él solo tiene capacidad para crear algún imprevisto), los traemos nosotros mismos, mejor dicho, los provocamos nosotros mismos. Este año cada uno de nosotros se hará un poco más viejo y cumplirá un año más, y se puede ser viejo para muchas cosas, pero no para dejar de tener miedo. Es un gran error esperar a que pasen los años para actuar cuando es nuestra actitud la que ahí manda y no nuestra edad.

El miedo es lo que nos impide realizar los cambios que necesitamos o queremos. Diferencia que también es importante establecer.

Por ejemplo puedo necesitar más vida social porque salgo poco, o puedo querer cambiar de amigos porque la gente con la que me rodeo cada día es más tóxica. ¿Sabemos identificar en nuestro día a día estas diferencias? Es el primer paso para los cambios.

Un cambio en cualquier ámbito de nuestras vidas conlleva incertidumbre y miedo a lo desconocido. Y eso hace que nuestros procesos de cambio se ralenticen.

Este año nuevo los mejores deseos brotarán, los propósitos, las ideas y las ganas de hacer todo se desbordarán es nuestra mente y nuestro espíritu y con la resaca del año nuevo irán menguando. Por tanto tenemos una tarea, centrarnos en pequeñitas cosas que estén al alcance de nuestra mano para después de un tiempo y repitiendo la tarea hasta convertirla en hábito, provocar ese cambio más grande que esperábamos al principio.

Ya sabes. Si no te gusta cómo están las cosas.... cámbialas. 

Pero cámbialas tú mejor, ¿o vas a esperar al próoooximo año para volver a esperar y así siempre?

¡¡¡Feliz cambio, digo, año nuevo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.