DOMINGO



Mmmm….sobre qué escribir este día?



Pues sobre su mayor protagonista, él mismo, el Domingo, ese gran día.



Ese día donde uno es un privilegiado, donde la existencia de las personas cambia radicalmente y se convierten en otra cosa a lo que son el resto de la semana.



¿Por qué este día? El origen del establecimiento del Domingo como el día de descanso, nos lleva a la Biblia donde como sabemos, es mediante la resurrección del señor que el Domingo sea el día privilegiado, el día de la “reconciliación”, la reconciliación con nosotros mismos. Y por eso aquí estás tú, descansando, disfrutando. Seas religioso, o no. Lo que son las costumbres y las culturas…



Hoy es un día para ti.



TODOS los días son para ti. Pero hoy, puedes dedicar mayor parte del tiempo a llenar el hueco que la limitación temporal no te permite entre semana.



¿Cómo?



Tu lo sabes mejor que nadie. Puedes coger la bici, dar un paseo de mañana tempranera, dedicarte a leer, a ver cine, a quedar con amigos, a comer en alguna venta de carretera, limitarte a dormir (no me gusta esta opción, pero es igualmente válida), cualquier cosa.



Pero un apunte. El Domingo debe ser un día de preludio y de transformación de ilusiones. Me explico, mucha gente ve en el Domingo el bálsamo que le hace falta para despejarse de su dura semana y su dura vida monótona, es a lo que estamos acostumbrados, lo que hemos visto siempre desde pequeños en casa y lo que nuestra sociedad nos ha enseñado.



En cambio, tenemos que verlo como el día en el que nos ilusionemos para el resto de la semana. Pensar: Mañana (el Lunes) voy a darlo todo, y concienciarte de que el Lunes es un día más, y no el inicio de un “calvario semanal”, eso es un gran error.



Mañana es un gran día, igual que lo es hoy, ni más ni menos. Cierto que tenemos responsabilidades, que trabajar, estudiar, y problemas por resolver diferentes. Pero hoy vamos a vernos levantándonos mañana, con fuerza, ilusión, y ganas de hacer cosas, a la vez que hacemos cosas hoy.



Mucha gente no disfruta de este gran día pensando en que ya se acabó el fin de semana, lamentándose, y solo pensando en lo negativo que hay, y con esa actitud, sólo provocan que mañana sea un día propenso para pasarlo mal y con una predisposición negativa a empezar la semana negativa.



Hoy ha amanecido tan maravillosamente como lo hará mañana.



Grandioso amanecer en nuestra querida playa del Carmen (Barbate, Cádiz)



Haz de tu Domingo el primer día de la semana !!!




DISFRUTA HOY Y DISFRUTA MAÑANA !!!



BUEN FIN DE SEMANA Y BUEN COMIENZO DE LA PRÓXIMA  !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.