Cambio de planteamiento




Estos días se me ha planteado una pregunta que llevaba varios días rondando por mi cabeza, deambulando un poco por ella y por fin la he encontrado.



Ojo a lo que te he dicho, me ha costado trabajo buscar la PREGUNTA.



Siempre hacemos algo bajo el tópico de buscar respuestas, pero… respuestas a qué?



Si no tenemos establecida realmente la pregunta, ¿para qué buscamos respuestas?



Aunque consiguiéramos encontrarlas, no sabríamos aplicarlas; es más, no sabríamos ni que tenemos delante de nuestras narices la respuesta a una pregunta, por el hecho de no habérnosla planteado.



Quizás deberíamos hacer un cambio de planteamiento.



Encontrar la pregunta supone el trabajo inicial para llevar a cabo la planificación en la búsqueda de lo que realmente quieres o necesitas.



Con ella, crearás un marco de trabajo donde establecer las pautas en las que moverte, y sabrás en qué dirección tienes que moverte para conseguir cualquier cosa.



Casualmente y como te he dicho antes: He encontrado la respuesta tras hacerme primero la pregunta que no conseguía encontrar estos días atrás, y planteándomela de forma adecuada.



La pregunta es…¿Qué buscamos en el mercado de la incertidumbre? La respuesta es: Satisfacción.



Satisfacción con uno mismo. (no hablo de masturbación ok?)
Hablo de trabajar para ti mismo, para tu propia satisfacción. En primera instancia. Pero sin dejar de pensar en el ámbito colectivo, y colaborativo.



Quizá lo que hagamos no guste a nuestros padres, no guste a nuestros amigos, no guste a la gente en general, o quizás si, quién sabe, pero eso no debe de importarnos. Debe de preocuparnos lo que sentimos nosotros.



El director de cine, Nacho Vigalondo en un vídeo sobre consejos para hacer películas hacía esta reflexión y como consejo, exponía esa idea: trabaja para ti mismo. “Si haces una película para satisfacer a tus padres, porque de esa manera tus películas serán odiadas por tus hijos” decía.




Hagamos como él.



Busquemos la satisfacción de nosotros mismos y hagámonos preguntas para definir nuestros objetivos y nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.