No es tu culpa



No es tu culpa que la situación del país esté como está. No es tu culpa que las cifras de paro estén como están y que en los últimos años la evolución del paro en España se haya incrementado considerablemente comparando con otros países de la Unión Europea.





Hoy precisamente, el diario “20 minutos” hace una comparativa muy ilustrativa de la situación de la que te hablo. Observa esta gráfica y alucina tal y como lo he hecho yo.



Tasa de paro Española,             Tasa de paro en la Europa de los 27





Puedes verla completa y comparar entre países en el siguiente enlace:

http://estaticos.20minutos.es/infografias/paroUE/





Después de pedirle responsabilidades en multitud de ocasiones, pedirle informes, controles, medidas drásticas y multitud de ajustes  a nuestro país….





…Bruselas aún se pregunta ¿Por qué?





Le hacemos una lista?



Ok.



-- Corrupción permitida a todos los niveles, (Administraciones Públicas ya sean locales, regionales o estatal),  (Partidos políticos, ya sea de un color (ERES) o de otro (GÜRTEL))

-- Sistema de relaciones laborales que se salta cada vez que se quiere (dime 5 personas que conozcas que nunca hayan trabajado en economía sumergida o lo que es lo mismo, en negro)

-- Grandes empresas y grandes fortunas que no pagan impuestos

-- Paraísos fiscales

-- Burbuja inmobiliaria. (Además, soy Albañil en 2005, me compro un Bmw, y una casa, en 2007 me echan y no tengo más que trampas)

-- Sistema financiero. (Inyección de dinero a bancos, cajas, para que éstos lo muevan a su gusto y no a los ayuntamientos para inversiones o crear empleo)

-- Sistema electoral bipartidario.

-- Educación maltrecha. (Desde peques nos enseñan a aprovecharnos de los demás, a ser más "listos" que los otros, la tv, la sociedad, los padres, la escuela, los estereotipos....para hacer otro post completo, que lo haré)

-- Cinismo político. (Para colmo se ríen en nuestra cara)

-- Opacidad en las cuentas públicas, o lo que es lo mismo, falta de transparencia.

-- Subvenciones a sindicatos, partídos políticos, Iglesia, Toros, etc....


Seguimos ???



Verdad que estamos hartos de oír esto todos los días ??? Pues nada, Bruselas sigue sin enterarse. Vagamente saben de informaciones que desde la prensa o desde los gobiernos reciben, culpando siempre a los mismos.





A quiénes? Te apetece otra lista?





-- Funcionarios (tienen la vida resuelta y no les pasa nada si le recortamos cada vez que nos salga de nuestras narices)





-- Políticos (si son de otro color por supuesto , y más si gobernaron antes que nosotros, mira cómo qué nos dejaron, ahora no podemos hacer nada, todo es culpa suya)



-- Estudiates, científicos (Como en nuestro país no tienen futuro, y no sirven para nada, que se vayan a otro sitio, aqui no los queremos y si no se quieren marchar ellos solos, les recortamos lo poco que tienen en becas, o financiación)





-- Pobres (Aunque no tengan demasiado la culpa, pero no podemos quitar chalets de lujo, ni yates, a los ricos, porque nosotros somos ricos, así que progresivamente le vamos subiendo impuestos a esta gente y que se jodan)





Ni Bruselas se entera de quién es el culpable, y los culpables lo pagan con los que no lo son. Esas son las razones de este gráfico que a aparecido hoy y que tenía que comentar obligado.





Probablemente tu, como yo, pertenezcas a la sección “Pobres” y te estén jodiendo bastante, pero por lo menos, sabes que la causa de esta gráfica, y todos estos datos…




... No es tu culpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.