Tras un hachazo... ¿Qué hacer?




Tienes un período relativamente largo de tiempo por delante en el que tu planificación ya está hecha. Tienes un “calendario” y una exigencias que cumplir, mientras lo cumplas, tu objetivo estará más cerca, será más posible, porque tu idea es buena y si la realizas, paso a paso, se cumplirán todas tus previsiones.



Pero entonces recibes una llamada, o una carta, o un e-mail…









La llamada es un hachazo, no un hachazo para ti, sino un hachazo para tu planificación, la llamada te ofrece una alternativa, esa llamada puede tener cualquier origen, malas o buenas, no importa. Una enfermedad de un familiar, un trabajo al que diste el curriculum hace mucho tiempo y ya ni te acordabas, un viaje inesperado que si no lo haces ahora, no lo harás nunca, un negocio que no entraba en tus planes….cualquier cosa.



Entonces comienza un nuevo período de adaptación, un período donde tu mente necesita adaptarse a la nueva circunstancia que se te presenta, pero que no debe de dejar aquella planificación en segundo plano.



Lo primero que tienes que hacer es plantearte si eres capaz de continuar con tu planificación a pesar del hachazo, aunque la tengas que alargar un poco más, aunque tengas que rascar tiempo de donde antes creías que iba a ser ocioso, pero tienes que adaptarte, y eso supone un problema para ti, porque no estás acostumbrado, tu normalmente haces las cosas dentro de unos límites establecidos, y el hecho de moverlos ahora te supone un gran esfuerzo, pero si no lo realizas, no avanzarás, es así de simple.



Como el post de hoy…



Me voy a correr, a ver si me mojo. Buen finde!




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc




2 comentarios:

  1. Vivir en un hilo pensando que en cualquier momento alguien o algo te dara un hachazo y tu tendras que... de nuevo.. adaptarte... por que les da la gana. Una lucha diaria.Yo intento concienciarme de lo que puede pasar o no, pero siempre parece que me pilla de nueva. No se puede remediaaaaaaa.... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pienso que a casi todos nos pasa eso. Aunque no es el hecho de vivir pensando en que el hachazo vendrá pronto, es, como bien dices, estar concienciado de que algún día podría venir, y si llega estar lo más preparado posible para afrontarlo. Pero a todos nos pilla en fuera de juego, y normalmente nos "desbarajusta" tooooooodo nuestros planes.

    Un saludo y muchísimas gracias por pasarte a comentar !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.