Un Día Tonto...






Diario de a bordo de ayer, Miércoles, mitad de semana:


“Hoy no era mi día, hoy no estaba, pensé, hoy descanso, hoy no estudio, hoy no busco curro, ni leo, hoy no escribo en el blog, pero me he dado cuenta de que sólo tengo que escaparme un rato a pensar en otra cosa para recuperar la fuerza, no me hacen falta unas grandes vacaciones, sólo una carrerita al trote o en bicicleta por el paseo marítimo de mi pueblo, y vuelvo a casa despejado como si en mi mente hubiesen formateado”.


Al menos un formateo parcial de las ideas preconcebidas y negativas que nos meten siempre en la cabeza tanto noticias como gobierno como quién sea, que ha terminado por convencer a parte de ti y lo ha paralizado con ideas improductivas, dejadez, morriña, pocas ganas de tirar del carro, y una sensación de que no vales un duro.


Un día tonto puede asimilarse a un día con imprevistos.

Todos hemos tenido un día tonto pero, ¿Qué es un día tonto? Un día en el que pensamos que no estamos haciendo lo que debemos. Todo en esta vida es largo y duradero, y cuando más conscientes seamos de ello, menos días tontos tendremos.


¿Cómo es tu día tonto? ¿Cómo lo gestionas? Pienso en gente que hace lo siguiente: Trabaja a bajo ritmo y luego ve la televisión hasta dormir. Estudiantes que no estudian y se pasan el día delante de la pantalla de un ordenador o una consola. Pequeños empresarios que hoy deciden irse de tapas porque están hartos de lo mismo. Demandantes de empleo que llevan un tiempo sin cesar mirando ofertas por Internet, hablando con gente y llevando curriculums sin parar, y que hoy, van a tomarse algo con ese amigo que hace tiempo que no ven.


Coño! Algunos NO son días tontos !!! Más bien al revés. ¿No crees? Al menos en la mayoría de los casos. Servirán para despejarte, servirán para que tu mente pueda pensar con más fluidez, servirán para ayudarte a seguir adelante.


Y si hoy no has sido capaz de rendir en tu ámbito, de acuerdo, puedes descansar lo que queda de día, pero no te acostumbres, mañana (o si te pegas la carrerita, cuando vuelvas de ella), debes estar con las pilas bien recargadas para seguir tu camino hacia donde tu mismo te marcaste, y si no, simplemente hacia delante.


Es posible que consideres este día como un paso atrás, si lo haces así, lo perderás para siempre, pero si lo consideras como un impulso que has necesitado para luego dar varios pasos hacia delante, te darás cuenta de que has no sólo aprovechado el momento de bajón, sino que has sabido reponerte a una situación desagradable, frustrante o que no ha fructificado y convertirla en una forma de avance.


Has aprendido por ti mismo. Ole TU!




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.