Mitos



Hoy quiero hablar de una persona en concreto y no un Mito, lo de Mito es por otra cosa.



Una persona que ha conseguido hacer algo que quería hace mucho tiempo y que sigue luchando, para que observes que tú también puedes hacer cualquier tipo de cosa si te lo propones.



Aunque de una forma distinta porque normalmente cuando estos temas se tratan y se habla de ellos, se dan ejemplos de personas que han triunfado en la vida, que han destacado enormemente en algún ámbito y han conseguido el éxito reconocido por mucha gente, es entonces cuando se comienza a escribir, a derrochar tinta para hablar sobre ellos. Escritores de renombre, actores famosos, cantantes con millones de fans, etc…



Éste no es el caso.



Nadie habla de ellos mientras están trabajando, luchando día a día, y nadie los admira mientras están pasándolo mal, sólo se empieza a hablar de ellos cuando ya salen por la Tele. Qué asco.



Voy a contar una pequeña parte de la historia de un gran amigo mío, que como ejemplo para la idea que quiero desplegar hoy pienso que es perfecto.



Un ejemplo de cómo con pocos recursos pero con muchas ganas de hacer cosas puedes superar muchas adversidades a pesar de que siga habiendo, porque él las tiene aún. Pero de cómo con convicción y paso a paso se pueden ir consiguiendo sueños.



El ejemplo que yo voy a poner no ha triunfado en su sector (todavía) porque aún ni le da para comer, pero yo no necesito que sea famoso para dedicarle unos renglones y mi cariño en un post.



Un músico, amigo, y gran persona ante todo que desgraciadamente no tiene los recursos que tienen otros y que su vida es una constante lucha. Eso sí, siempre ha tenido una pasión, la música. Y dentro de sus pequeñas posibilidades ha hecho lo que ha podido para impregnarse de ella. Tuvo el coraje de formar una asociación que prácticamente llevaba sólo, con la ayuda a veces de algunos amigos, y fue capaz de organizar festivales en su pueblo, pese a las adversidades y trabas que le ponían una y otra vez, abogando por la cultura y sin ningún reconocimiento posterior por ello.



Uno de sus objetivos como muchos músicos era sacar un disco, y no un disco comercial, sino un disco que sacara lo mejor de él, un disco que mostrara lo que él es y lo que él siente, hecho a su medida, y a su forma de ser y entender la música.



Pero, ¿a qué músico desconocido le ofrece alguna productora la posibilidad de grabar un disco, que no sea “vendible” y que realmente sea lo que su autor desee?  A prácticamente ninguno.



Él, sin embargo, se puso a trabajar. Con toda la ilusión y con todas las ganas del mundo.  



Un disco no se saca de un día para otro, y eso si tienes unas mínimas nociones de música lo debes de entender, y sino, también. Si tienes un estudio de grabación tardarás meses, si sólo tienes un ordenador, algún instrumento malo, y estas en tu casa…años. Componer piezas musicales originales es algo complejo y necesita de una gran cantidad de tiempo a dedicar.

Hoy Internet ofrece servicios que a veces ni nos imaginamos y el protagonista de este post lo descubrió algún día, encontró una Web donde permitían editar discos propios sin tener que desembolsar una cantidad grande de dinero. Así que cuando ahorró un poquito quitándoselo a otras cosas, contactó con ella.



Hoy sin productoras, sin más recursos que la ilusión y lo mínimo para tirar hacia delante, ha recibido un paquete en casa con su disco, y algunas copias.



Hoy, ha conseguido algo en que tenía una fuerte convicción.



Hoy, sus amigos, sus familiares y la gente que sabe de lo difícil que es, se siente orgulloso de él.



Yo por supuesto también, y ya quiero una copia del disco.



Él no quiere publicidad lo sé, pero yo se la voy a hacer, porque se lo merece. Y todos deberíamos darle nuestro apoyo, no sólo a él, sino a todos los artistas y personas que quieren hacer posibles sus ideas y que no tienen recursos para ello, pero luchan ante todo lo que se les ponga por delante.



Apoyemos y sigamos de cerca no sólo a los que nos obliga la tele y la prensa.



Algunas webs:















Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.