Delirio o auténtica lógica



¿Cual es tu ACTITUD frente a lo que tienes por delante? Lo que tienes por delante es lo que tienes AHORA por delante, y no lo que vendrá en un futuro. ¿Cuanto tiempo vas a seguir esperando?



A veces, nos sentimos demasiado “adultos” y creemos que todo tiene que ocurrir con un riguroso orden y con unas pautas serias y específicamente cuidadas.



No hay tiempo para el juego ni para la liberación de nuestro cerebro. ¿De verdad que no lo hay? Es, creo yo, que nosotros mismos apartamos de nuestra vida ese tiempo. Ese espacio temporal donde podríamos dedicarnos a dar rienda suelta a lo que realmente llevamos dentro, que muchas veces (la mayoría) no se corresponde con lo que hay fuera.



Necesitamos expresar otras sensaciones, no estamos acostumbrados a sacar lo mejor de nosotros mismos ni nuestra parte loca, o incluso imbécil a veces, ¿por qué no?



Cuando vemos una película, leemos un libro o vemos una serie lo que más nos gusta son las situaciones inverosímiles, absurdas pero geniales, simpáticas, llenas de vida y pensamos, ¿por qué no pasa eso en mi vida?. Cuando se acaba nos quedamos en la más mística y sosegada de las ensoñaciones: "Yo quiero, deseo que pase todo eso en mi vida". Ey !!! Despierta !!! Tú puedes provocarlo.



Nuestro comportamiento se rige por las actitudes sociales, TODO lo que hacemos lo hacemos para conformar a otros, ¿No es triste?  ¿No es hora de cambiar algo?



Esta semana tengo decidido ponerme delante del folio en blanco sin ninguna idea, y simplemente machacar las teclas a ver qué sale. Como puedes comprobar, ya he comenzado.



Experimentaré y probaré la experiencia nueva de no pensar en lo que escribo y sólo dedicarme a escribir todo lo que se me ocurra, mientras escuche música, haya gritos o silencio, mientras tenga otras cosas en la cabeza o no, pero sin pensar, me niego. Lo que salga será lo que tenga que salir, porque estaba ahí esperando su momento, hasta que ha visto el recoveco y ha dicho, ¡¡¡ Allá voy !!! Como deberíamos hacer todos... Pero nosotros pensamos que no cabemos por el hueco…qué ingenuos somos…



Muchas veces de tanto pensar en un contenido “adecuado” (¿Cuál es el contenido adecuado para un post? ¿Alguien lo sabe?) he conseguido escribir auténticas mierdas, o peor, aun, me he quedado bloqueado, a veces es mejor escribir una mierda que no escribir nada, o…espera, a veces es también mejor lo otro, ¿Quién coño lo sabe? o ¿Quién lo valora? Nadie.



Igual que nadie debe valorar tu actitud, tu forma de hacer las cosas, habrá quién lo haga, pero ¿a quién le importa? Seguir a tus instintos alguna vez no creo que te haga ningún daño, lo mismo te viene hasta bien. ¿Por qué no pruebas?





Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.