Inicio de semana ¿cuasi-productivo?



¿Teniendo que recordar otra vez cómo comenzar una semana?



A pesar de que has tenido esta sensación muchas veces, sientes que te falta algo para que el comienzo de la misma sea el más productivo posible. ¿A que si?



A pesar de eso, tu actitud ha sido buena, y tu predisposición también, pero te ha faltado realizar algunas cosas que tenías en mente y no te ha dado tiempo, o no recuerdas qué era concretamente. ¿Quizás necesitas un planteamiento claro de lo que debes hacer?



Exacto! Tu mismo te has dado cuenta de que quizás, necesitas un plan para comenzar la semana mejor aún de lo que lo has hecho. Una estructura que haga que tu tiempo se divida en partes para concentrar el trabajo en determinados aspectos que necesitan atraer toda tu atención en algunos momentos.



Vamos. Hagámonos un planning. Estructuremos nuestro día.



Como somos principiantes, no hace falta que hagamos una planificación a largo plazo pues como nuestro ritmo aún está en fase de aceleración, podemos empezar por estructurar el día de mañana. (Si eres un apasionado de las listas, de los calendarios y de las planificaciones, y además, se te da bien tanto hacerlas como cumplirlas, prueba con ampliar el ámbito y estructura toda la semana, el mes, o varios meses)



En primer lugar: ¿Qué cosas tengo que hacer mañana? ¿Qué deberes son ineludibles? Seguro que hay unas tareas que no puedes dejar de hacer. Pues vamos con la prioridad, que serán ellas.

Puedes hacer una lista e ir tachando mientras las cumples, o un pequeño horario como en el colegio. Recuerda, estamos comenzando, debe ser diario, o semanal. Cuando lo cumplas, tíralo, y haz otro (yo solía guardar los horarios de cuando era pequeño, son un buen recuerdo, pero sirven de poco si se acumulan jejej). Si consigues completar todas tus…llamémoslas “tareas fundamentales” tu nivel de motivación y satisfacción será elevado, por la noche te acostarás sabiendo que has hecho el trabajo, y estarás dispuesto a hacer lo mismo el próximo día puesto que hoy, te ha ido francamente bien.



Segundo: ¿Qué cosas vas a intentar hacer después de cumplir con lo prioritario? Vamos a escribirlas también, si llegamos a éste nivel, nuestro nivel de satisfacción será ideal y motivador como el que más. Y al día siguiente tus tareas primordiales serán como “inherentes” y las completarás sin ninguna dificultad, pudiendo dedicar más tiempo a este otro tipo de tareas que te gustaría hacer.



Los ejemplos prefiero que los pongas tú puesto que sabes perfectamente cuales son tus tareas fundamentales y cuáles son las que dejar en un segundo plano, para intentar hacerlas una vez terminadas las primeras…. ¿o no?







Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.