#graciasfuncionarios



Sorprendente, curioso, y sobre todo ilusionante el #hastag que apareció ayer por la tarde y se mantiene hoy en la red social twitter y que se ha convertido en el tema del momento o tendencia en España.



Se trata del #hastag: #graciasfuncionarios




El motivo: La defensa hacia el colectivo de funcionarios que han sufrido otro recorte más en sus prestaciones laborales, en este caso tras las últimas medidas de recorte del gasto que el gobierno central ha tomado como es el hecho de eliminarles a todos la paga extra de navidad. Tras hace muy poco tiempo volver a bajarles el sueldo.



Tanto en el estatuto de los trabajadores como en el estatuto básico del empleado público las 14 pagas a que tenía derecho cualquier trabajador ya fuese público o privado eran un derecho establecido por Ley, leyes parlamentarias donde se tuvo que debatir, y votar entre todos los partidos que representaban al pueblo y que ahora el gobierno aplicando este decreto gracias a su mayoría absoluta en el parlamento ha modificado a su gusto.



A veces los comentarios en twitter son para bromas o para ironizar temas populares, pero lo más sorprendente esta vez es que la gente está concienciada del concepto de SERVIR al resto de personas que tiene el trabajo de los funcionarios.




La mayoría de personas que comentan, valoran el trabajo de todo tipo de funcionarios (sanitarios, profesores, administrativos, policías, bomberos, limpieza, conductores, etc)  sobre todo poniendo ejemplos del trabajo que desarrollan cada uno.


Algunos de forma seria:


#graciasfuncionarios que curasteis a mi padre en su operación de corazón



#graciasfuncionarios que me disteis una educación con valores que me ha permitido ser la persona que soy



Y otros de forma más directa o irónica:  


#graciasfuncionarios por arriesgar la vida en los bosques de Valencia mientras los que os quitan derechos estaban viendo el Fútbol en Ucrania.



#graciasfuncionarios tras la supresión de la paga extra de navidad, el gobierno para impedir represalias estudia eliminar la Navidad.


Como sabemos los Trending Topics o temas del momento son los temas más comentados en esa red social y tras echar un vistazo a los comentarios surgidos tras él, podemos darnos cuenta de cómo los internautas al menos, en su gran mayoría están implicados y son conscientes del acoso y derribo que hay hacia los funcionarios. Lo bueno es que Twitter tiene gran repercusión últimamente en los demás medios también, y puede ser cauce de información para que mucha más gente se implique.



Gracias funcionarios.



Esperemos que no sólo la comunidad de twitter esté concienciada.

 
 
 
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.