La premisa más realista



Siempre estamos hablando de motivación, ganas de hacer cosas, colaboración, coordinar a las personas para que construyan buenos proyectos, para que se hagan cosas ambiciosas, etc…



Pero la realidad es que como pasa en la mayoría de ámbitos (también en el laboral), todo depende de la actitud de las personas frente a esas proposiciones. Que pueden ser magníficas en teoría, incluso en la práctica si se pusieran en funcionamiento, pero no para todas las personas son interiorizadas de igual manera.



En nuestra sociedad existen grupos, diferencias entre ellos, y por mucho que se generen ideas buenas, habrá siempre alguien que no las aceptará.



*Vuelve a leer éste párrafo al final del artículo: Ello no quiere decir que no sea necesario ponerlas en práctica, o trasladarlas a otras personas que sí serán capaces de valorarla, y de sacarle provecho para el conjunto.



Se me ocurren unas cuantas de situaciones donde tras tener una idea, podemos ver el comportamiento de los demás:



Idea à Rechazo de la idea directamente sin ni siquiera valorarla



Idea à Rechazo tras valorarla



Idea à Aceptarla pero no florece por falta de recursos u oportunidades



Idea à Aceptada tras ser valorada pero fracasa por razones internas (no ser valorada adecuadamente, no planificada, o mal estructurada)



Idea à Aceptada tras ser valorada pero fracasa por razones provocadas por algún agente externo



Idea à Aceptada y exitosa



Démonos cuenta que estamos hablando de la aceptación o no de ideas por los demás. En caso de que quién tenga que valorar seas tú, debes estar completamente seguro de fortalecerla para ti mismo en primer lugar, ya que si no te convence a ti, mucho menos lo hará en los demás.



A lo que iba, la falta de conciencia colectiva, con el prójimo y con el medio ambiente, el conformismo, entre otros similares, son males muy definidos donde se actúa poco.



Yo en mi posición de cambiar el mundo, o al menos mi mundo, (y si tu quieres el tuyo también, el nuestro) me uniré a ti y haré como si los otros que rechazan nuestras ideas no existieran, o haré que sus actos y pensamientos negativos tengan la menor repercusión sobre mi, primero intentaremos concienciarlos a ellos por supuesto, pero será en balde.



Por eso la premisa es: Hay gente que no va a cambiar nunca.



*Vuelve a leer ese párrafo.



Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.