Viva nuestra Generación !!! (3)


En nuestra generación también existe otro tipo de desempleados.



En este caso de los que decidieron no estudiar nada o dejarlo antes de tiempo y no llegar ni a estudios generales. Supongo que la mayoría de ellos pertenecen a la población desempleada con estudios básicos a la que nos referíamos ayer que era del 19.5 % del total de desempleados.



Más paro que los universitarios, menos que los que tienen estudios generales.



Son los que se subieron a la burbuja inmobiliaria, y decidieron aprovechar las circunstancias que ésta ofrecía para trabajar y ganar dinero rápidamente.



El no tener estudios o sólo tener los básicos, además de unas suculentas ofertas de trabajo en la construcción con aquel boom serían supongo suficiente aperitivo como para dejar los estudios y ponerse a currar. Pues también los hay de nuestra generación que hicieron eso. Y no podíamos dejar pasarlos por alto porque también son parte de la misma.


Foto de nocturnar


Como las previsiones eran buenas, al estar ganando suculentas sumas de dinero, no suponían que esto se pudiera caer, simplemente no había previsiones de futuro, meterse en trampas como comúnmente conocemos a las hipotecas y compras de casas, coches de lujo y demás cosas no era un problema, al menos en ese momento. Más bien al revés, lo hacían sin ningún tipo de resquemor o precaución.



Coches buenos, Casas, hipotecas, dinero, trabajo, todo era aparentemente perfecto.



Hasta que todo hizo “plof”



Ahora, su situación es la siguiente: se ven con hijos en una edad muy temprana, hipoteca, y hasta el cuello, muchos tienen que volver con sus padres, y sienten que no son capaces de volver a estudiar o simplemente no se sienten válidos para realizar otro tipo de trabajo.



Imagínense, porque los hay, familias con varios hijos, hipotecadas de coche y casa, sin ingresos porque sus grandes ganancias de ayer eran en negro y que no tienen casi nada ahorrado. Sinceramente los compadezco y mucho. Sea cual sea el factor que les haya llevado a esa situación.



Éste colectivo si que me da en cierto modo pena, aunque también los que se metieron ahí, debieron ser conscientes de que eso no duraría toda la vida, pero claro, quién se lo iba a decir a ellos por aquel entonces donde podrían ganar 2000 y 3000 €uros al mes !?



Sólo me surgen preguntas, respecto a éste colectivo que también forma parte de nuestra generación.



Somos comprensivos con ellos, o les echamos la culpa por no haber previsto nada?!



Aunque alguien tuvo que pararles los pies y decirles que eso no sería para toda la vida.



Cómo podemos ayudarlos ahora?



Qué medidas?



Sobre todo, cómo orientarlos?



¿ Es culpa de ellos, es culpa de las instituciones y el gobierno que permitieron que estallara toda esa burbuja? A quién pedir responsabilidades? Alguien pagará alguna vez por el daño cometido? Me parece a mí que más bien se les da una palmadita en la espalda y hay a quienes no les conviene que éstos culpables paguen. Como en muchas cosas que hoy más que nunca tenemos muy presentes por desgracia…





Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc




Artículos relacionados



- Viva nuestra Generación !!!


-Viva nuestra Generación !!! (2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.