Otro post Generacional !!!


Para terminar nuestro particular análisis a nuestra generación queremos hacer mención a algo muy importante que no podemos dejar de tener en cuenta, y es la que viene ahora.



El cambio generacional.



Es importante porque son los que vienen atrás y junto a nosotros conformarán la base del futuro más inmediato.



Pues ellos también son criticados, mirados con lupa y seguidos muy de cerca.




Has escuchado como yo eso de la “Generación Ni – ni". Ni estudian. Ni trabajan.



Parte de esa generación puede que también sea de la nuestra, o de la pasada, o de la que viene, realmente nadie sabría definir si hay una generación ni-ni o colectivos ni-ni´s en cada una de las generaciones pasadas y por llegar.



Yo sinceramente tengo una idea más o menos generalizada sobre éste aspecto, es la siguiente: Hay 2 culpables que han dejado que se forme esta pseudo-generación.



  1. La educación
  2. Los padres



El orden de los factores no altera el producto, porque una mala educación de los padres influye inevitablemente en la posterior educación de sus hijos, y si los padres no educaron a los padres de los ni-ni´s la culpa también sería de ellos.



Así que la culpa es de los dos.



Básicamente, y por ese orden. La educación se ha convertido en una forma de que algunos niños se labren un futuro a base de muchas asignaturas que sólo tienen teoría, y no a conocer desde pequeños unos valores suficientemente importantes como para ser conscientes de los problemas de su generación, y se dan cuenta tarde de ellos, quizás cuando ya es demasiado tarde.



Los padres, han permitido a muchos niños una vida demasiado relajada, se lo han puesto todo por delante y no los han enseñado a ser capaces de adaptarse a su entorno. Socialmente quizás sí, pero se unen y no saben cómo reaccionar a muchos problemas en sus vidas.



¿Qué hacer para no perder a ésta generación que viene ahora? Pues centrarnos en que los 2 responsables anteriores no cometan los mismos errores. Simplemente.



Hay chicos en esta nueva generación que realmente son increíbles. Que desde pequeños saben tocar buenos instrumentos, saben idiomas y tienen conciencia de lo que van a ser en el futuro. Significa que los dos responsables en éste caso sí supieron qué hacer.



La relatividad es lo más aplastante que hay en la mayoría de los temas de la vida. No se puede ser tajante ni generalizar del todo.



Solucionemos los problemas que pueden tener muchos yo atacaría sobre los culpables.



 Y sobre todo, cuidaría de nuestras generaciones porque valen, y mucho.



Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc



Artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.