A cuántas empresas has enviado tu Cv ?


¿Cuántos Cv has mandado ya?


Eres de los que ni sabes cuántos curriculums o e-mails has mandado, ni a cuántas empresas los has mandado pero sin embargo estás continuamente preguntandote:



"Con el montón de curriculums que he entregado por todos lados y que he repartido por todo Internet no entiendo cómo aún no me han llamado."

 

Vamos a intentar darte la respuesta a eso.


 

Primero voy a elogiar tu trabajo, tu insistencia, tu capacidad para ser constante, y tus ganas e ilusión porque te conozcan, sepan de ti, que sepan que estás ahí.

 

Pero si no te han llamado es que hay algo que no estás haciendo bien, como deberías.

 

Quizás la solución NO es mandar curriculums masivamente a diestro y siniestro casi sin saber a quién se lo estás mandando y sólo importando recibir una respuesta.

 

Es verdad que detrás de tu e-mail estás tu. Pero detrás del correo al que envías el curriculum o un e-mail también existen personas, como tu: Empresarios o técnicos en RRHH que van a dedicar una pequeña porción de su tiempo en leer lo que tu les has mandado, pero claro, debe ser algo con la suficiente calidad como para que llegue a interesarles, no puedes enviarles cualquier cosa.

 

5 Consejos para que lo que mandas a las empresas sea de la suficiente calidad como para que te lean y si es posible, te respondan:

 

-Personalizar los e-mails. Dirígete a la empresa que has mandado el curriculum por su nombre. Personalizar el correo o el curriculum dependiendo a quién vaya dirigido.

 

-No mandar en cadena. Una cosa es mandar muchos personalizadamente, y otra mandar en cadena lo mismo. Las empresas se dan cuenta inmediatamente si acabas de mandarles el mismo e-mail que a otras 100. No es muy común, pero ten cuidado porque podrías encontrarte con alguna respuesta como ésta:




 
Advertencia empresas: Si se te ocurre hacer algo por el estilo, ten en cuenta que si sale a la luz podría ocurrirte como a ésta gente que han tenido que pedir perdón públicamente por el alubión de críticas que han recibido. Aquí tienes la disculpa pública de los que redactaron la carta anterior.

 

-Especificar.Háblales sobre el puesto que te interesa, o la idea concreta de la que vas a hablarles y cuéntales lo que ellos deberían saber de ti con relación a ese puesto. Lo demás sobra. Al menos de momento.

 

-No des rodeos. Si estás interesado en un determinado puesto de trabajo, expón claramente las características que posees que serían adecuadas para ese mismo, no para otro, ni generalices, podrías crear incertidumbre, dudas, y rechazo. Ve al grano con sutileza. 

 

-1 curriculum, 1 puesto de trabajo. Escribe un e-mail por cada idea. Si vas a ofrecerte como camarero, no entregues un curriculum de informático y viceversa.


 

 

 

2 comentarios:

  1. ¿Proponéis que la gente, de la que se nota que ya no sois parte, envíe uno a uno los cientos o mile s de curriculums que ha enviado y que además personalice cada uno de ellos? Claro, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena crítica amigo. Pero fielmente es así, las empresas suelen descartar los curriculums que son "generalizados" porque piensan que esa persona está buscando cualquier cosa, y por tanto no son lo que ellos necesitan. (Sin entrar en la situación económica y el contexto que podría tener esa persona la cuál quizás aceptaría cualquier trabajo y por tanto manda el mismo curriculum siempre).

      Quizás también, menos cantidad de curriculums pero más "calidad", sean más eficientes a la hora de encontrar. Además de otras formulas claro.

      Pd: Aún formo parte de esa gente.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.