! Más y más de lo mismo ? #25-S


Hoy España ha vivido otro día para recordar, otro día más en el que el pueblo español se ha revelado contra sus gobernantes, políticos y banqueros.


La gente, la mayoría se ha vuelto a la calle una vez más para decir a ésta gente claramente que no los representan.
 


Otra manifestación pacífica, puesto que su objetivo era únicamente rodear el Congreso, y que sus inquilinos supieran qué pasaba a sus puertas, sin ni siquiera llegar a entrar en él, que se ha convertido en tumultuosa y con incidentes, heridos y detenidos.


Mañana las portadas de los periódicos y las entradillas de las noticias en todos los medios de comunicación ya las conocemos. Más de lo mismo.


También conocemos lo que dirán unas y otras según al partido político o ideología a la que más estén afines, si es que sigue habiéndola porque eso es un tema curiosísimo de tocar. La ideología. Concepto que se está extinguiendo y que está paulatinamente dejando de existir.


La ideología política a dejado paso claramente a los intereses particulares.


También sabemos que serán distintos dependiendo del signo político, tanto el número de manifestantes, de resultados y de conclusiones después de las concentraciones, a pesar de fotos, de recuentos, de “datos oficiales”, de vídeos, o de streamings.


Más de lo mismo.


Más de lo mismo por un lado, pero más presión por otro. Porque a pesar de todo esto, “ellos”, “los otros”, saben que esto va a seguir pasando. Será más de lo mismo, pero irá haciendo más y más presión cada vez. Hasta que tengan que actuar.Porque la gente está concienciada.


Respecto a la información que tendremos mañana en los medios voy a utilizar una frase supuestamente de un periodista que he visto por Internet: Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.

 
 

Yo aprovechando añado que igualmente cuando se descubrió que la política era un negocio, el interés general dejó de ser importante.
 

 
Ésto del 25-S no se ha convocado por capricho, se ha convocado por la educación, por la sanidad, por las pensiones, por los salarios, por los jóvenes, por los desempleados, y por todos los colectivos que sufren las desfachateces que han tenido los que han gobernado hasta el momento.
 
 
 
 
Y no por el futuro como estamos hartos de escuchar, sino por el PRESENTE de todos ellos.
 

 
PD: Sigan votándo igual y haciéndo lo que hasta ahora, que tendremos más y más de lo mismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.