Si yo fuera...trabajador de cara al público



Le daría la mano y le sonreiría permanentemente a toda la persona que viniera a solicitarme información, o a utilizar alguno de los servicios que yo estuviera ofreciendo.

 
Si tuviera algún tipo de quebradero de cabeza, enfado, o malestar, dejaría los problemas en casa, al menos durante las horas que me correspondieran en mi puesto de trabajo.



 
Intentaría ser consciente de que estoy interactuando con personas que pueden que tengan problemas, y han venido a solicitar a donde yo estoy trabajando una ayuda. O sea, necesitan que yo ponga toda la carne en el asador, todo lo que pueda de mi parte para ayudar a solucionarles el problema.


 

Al menos intentar solucionarlos. Como fuera.

 

Ellos, el público, los administrados, los clientes, están buscando soluciones que tú le puedes dar, en ese mismo momento, por eso necesitas una actitud y una predisposición adecuada para ello, además te aviso de que como no la tengas, se darán cuenta, y valga la redundancia, ten en cuenta que hay algo que hasta podría poner en riesgo tu puesto: Tu jefe se dará cuenta.

 

Si no es posible ayudarlos, busca a quién sí pueda. No hagas sentir a esa persona que ha perdido el tiempo acudiendo a ti. Haz que se sienta valorada por otra persona que en este caso eres tú.
 
 
 
Escúchalo atentamente.
 
Háblale correctamente.
 
Explícale lo que necesita.
 
Dile lo que quiere escuchar, y sino, justifícalo.
 
No discutas, intercambia opiniones y valoraciones sobre la situación.
 
Intenta hacer que él o ella mismo llegue a una conclusión para que sienta que por su cuenta ha solucionado el problema, actúa como mero mediador.
 
Si no es posible eso, ofrécele las alternativas posibles.

 

Si esa persona recibe tu ayuda, o aunque no la reciba, pero es tratado con empatía, y se siente que has hecho todo lo posible por colaborar en disminuir su problema o en ofrecerle soluciones, te lo agradecerá muchísimo, y eso repercutirá mucho dependiendo de tu situación (no es lo mismo que sean funcionario, empresario, recepcionista, o trabajador que atiende a clientes), pero estoy seguro que positivamente en todos los casos.

 

Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



3 comentarios:

  1. Aro que siii tio...gracias a tu entrada intentare ser mas amable ante cualkier dudaq se m proponga...lo mismo asi algun dia m vuelven a regalar un pack de herbac...jajaja...sigue asi mamon,haces muxo bien a tus seguidores

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  2. Muchas gracias Diego, con decirme que este texto te ha motivado algo, haces que aumenten mis ganas de intentar seguir con este reto, que no es nada facil.

    Ese pack de Herpac te lo mereciste claramente, y estoy seguro que te merees muchos más. El próximo te lo regalo yo (o al menos te hago unos filetitos de pollo más a tu gusto jejej)

    Un abrazo !!!

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  3. Una consulta como gerente como motivadas a tus trabajdores. Para que tengan un buen comienzo

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Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.