Vuelta a los orígenes


¿Nunca has sentido la sensación de que hay días donde parece que has retrocedido en el tiempo varios años? ¿A que sí? Pues hoy he sentido yo exactamente eso.

 

Pero no sólo era un sentimiento de retroceso, era una ilusión de retroceso.
 




Hoy he vuelto a buscar piso compartido para estudiantes, y ha sido maravilloso. Una ilusión por ver cada uno, por sentir la incertidumbre de cómo será vivir en ese, o en aquel, la curiosidad por ver los rincones de cada una de las habitaciones, y por la idea de volver a vivir un año como estudiante. Como hace varios años atrás.

 

También la idea de volver a vivir con otros compañeros de mi edad, y volver a vivir experiencias típicas de la convivencia estudiantil es algo que me motiva sobremanera para afrontar otra aventura como considero que será éste año académico si nada se tuerce.

 

Esas charlas nocturnas que sin darte cuenta se alargan hasta las tantas, esas vueltas al piso después de un día duro donde te esperan sólo sonrisas y buenos ratos, eso es inigualable.

 

Luego el tema de volver a la ciudad donde comencé a hacerme adulto. Cádiz.

 

Qué decir de ésta. Todo está escrito. Aunque las historias personales son lo que al fin y al cabo se recordarán y esas no están escritas en ningún papel, sino que están plasmadas en las mentes y en los recuerdos de cada uno de los que estuvimos allí.

 

Todos los que hoy han vuelto a revolotearse dentro de mí y a provocar nerviosismo.

 

Por lo tanto el “paso atrás” no lo veo negativo, lo veo una vuelta a algo que fue muy bonito, de hecho de las mejores épocas de la vida, pero con otra mentalidad, con otros proyectos, y con más ganas si cabe de aprovechar cada situación y cada oportunidad que me brinde el tiempo allí.

 

Si tú, que ahora has vuelto a estudiar estas en una situación parecida, me alegro muchísimo por ti, y si las circunstancias del mundo laboral te han obligado a ello y piensas que ha sido un paso hacia atrás, y estas frustrado por ello, intenta ver que la formación de otra forma, e intenta cambiar la mentalidad porque es la única solución, o puedes probar volviendo a leer éste texto…
 
 
 
 
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestroMercado. Gracias !!! @juanjocesc
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas persobas han encontrado suformacion universitaria accediendo con la prueba de mayor de 25 años...viviendo experiencias inolvidables y conocinedo a personas de por vida en la facultá...asi q enhorabuena por el gran año q t kea por delante y por todo lo q t keda por vivir xq tu t lo mereces!! Espero q en este curso nos podamos ver e incluso acabar muxas cosas pendientes ( baño en el rio, conil, foto dl enano en tu piso d cadiz...) weno tio gran blog y q t sigo desde la distancia...un abrazo y espero verte pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Se que este año alguna de las situaciones en nuestra vuelta a los orígenes también serán contigo, y añadiremos más aún a las que dices, así que por ello estoy doblemente motivado.

    No sabes la alegría que me da ver un comentario tuyo desde la distancia artista.

    Eres un crack. Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.