Los 27



Durante los días 18 y 19 de octubre de este 2012 en Bruselas se han celebrado otra vez reuniones del Consejo Europeo. En ellas el presidente de nuestro país Mariano Rajoy ha reafirmado que se avanza en la unión tanto bancaria como fiscal de los 27.  


Otro proceso de integración europeo como él mismo ha dicho. Unas reuniones hacia una auténtica unión económica y monetaria europea. Y eso hace que pensar.



El Consejo Europeo lo forman los Jefes de Estado y de Gobierno de los 27 Estados miembros de la UE y el Presidente de la Comisión Europea.


Pienso en un contraste doble sobre éste Consejo Europeo y sobre sus conclusiones a priori que acercan posturas sobre la dicha una unión de políticas bancaria y fiscales :


1. Ésta unión es buena

La unión de las personas ha provocado el avance desde la prehistoria, las primeras ciudades, las primeras organizaciones, las grandes fábricas de la revolución industrial, la revolución tecnológica, o por ejemplo la unión de conciencias para que atrocidades como el Holocausto no se vuelvan a dar. Se busca la cooperación entre los estados, la ayuda mutua, la inteligencia y los recursos de 27 estados para ser capaces de gestionar bien a millones de habitantes. Control del sistema económico.


2. Ésta unión es mala

La unión provoca roces. Provoca líderes imperativos. Y éste tipo de acuerdo de integración monetaria provocaría más banqueros implicados, y más políticos controlando el dinero público. ¿Servirá para establecer un control del sistema económico o servirá para que nos roben proporcionalmente al número de países que estén de acuerdo en ella?




¿Cómo lo ves tú


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.