El Pilar más Básico



Una casa no se empieza a construir por el tejado, se construye desde abajo, al igual que una sociedad se construye desde su comienzo. ¿Y cuál es el comienzo de una sociedad?
Los niños.



Bendita niñez ¿verdad? Qué melancolía cuando no tenías nada más en que pensar que en no ir demasiado manchado a tu casa para que tu madre no te regañara pero eso daba igual, el juego importaba más y finalmente llegabas lleno de “churretes” a la vuelta.


En esa etapa es también cuando más y mejor vamos a adquirir conocimientos, tanto con la creatividad de los juegos, la práctica con algún instrumento, en casa con nuestros papis, y también en un sitio donde hemos estado muchas más horas de las que creemos. 


Primero el cole. Luego el insti. Y después la facultad.


En esos lugares, en las instituciones educativas es donde hemos pasado la mayor parte de nuestro tiempo formativo, y ello nos ha constituido como las personas que somos, además de otros factores, pero sin duda, uno de los más importantes.


Pues ahora están intentando machacarlas. Se han producido una serie tremenda de recortes en los presupuestos para la educación.
 
-Despido de profesores.

-Aumento de ratio en alumnos por clase.

-Disminución de becas y sus cuantías.

-Altas tasas de matrícula.

-Entre otras.


Hola? Están eliminando capacidad al pilar básico fundamental que cimentará los principios de la sociedad del futuro. ¿Están ustedes locos señores?


Es alucinante. Yo creo que es la gota que colma el vaso. Es el último lugar donde se debe recortar. Es más habría que reforzar para MEJORARLA. Porque por desgracia tiene muchos, muchos fallos. Y ahora con menos recursos…imagínense.


A todos los que han salido a la calle a reivindicar el derecho a una educación correcta solamente decirles incluso profesores:


Con 2 cojones. A seguir luchando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.