Momentos



Dicen que hay momentos para todo. Tiempo para todo. Y es verdad. Hoy precisamente he leído que sólo le falta el tiempo al que lo pierde. Y en efecto así es.

También creo que el tiempo y su relatividad son algo impresionantemente subjetivo, y que cada persona lleva a su manera el transcurso del suyo propio, distribuyéndolo de mil formas distintas.



Se supone que nuestras vidas están marcadas por tiempos dedicados a cierto tipo de cosas. La vida de estudiante dedicando tiempo a estudiar y con una determinada edad. La vida de adolescente que se acaba cuando comenzamos a tener responsabilidades.
La vida de trabajador, de comenzar a trabajar, de cambiar de trabajos, de jubilarse.


¿Cuando empiezan y cuando acaban esas etapas? A eso voy con lo de la relatividad del tiempo.


Ayer se casaron 2 amigos nuestros, de nuestra edad, y aún no asimilo a personas de mi edad casándose, será porque mi situación es distinta a la de ellos, pero por eso me cuestiono si es un “tiempo”, un buen momento para ello o no.


Igualmente pasa con el tema de volver a estudiar en la Universidad. Después de haber acabado la carrera universitaria hace 2 años, volver ahora es una situación que vivo con un sentimiento de incertidumbre y rareza que a veces me inunda. ¿Será buen momento para ello? ¿Hago lo correcto? ¿O es “tiempo”, “época” o momento para dedicarme a otra cosa?


Una cosa es cierta, sea el momento de una cosa o de otra, y me cuestione todo tipo de cosas: Haga lo que haga. Tengo que vivirlo intensamente y dar todo lo que pueda de mí. Porque es mí momento. Ahora. Y tengo que aprovecharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.