7 Gilipolleces que haces como Desempleado


Estas son 7 de las tonterías que haces como desempleado y que sólo repercuten negativamente en tu búsqueda de trabajo. En tu transición de un empleo a otro.

7 Cosas que debes dejar de hacer mientras no eres trabajador.


1. Pensar en la crisis, y tenerle miedo: Es fundamental que tu mente salga de la crisis. Prioridad absoluta. Si tu mente está pensando en la crisis, tu seguirás inmerso en ella. Si tu mente sale de ella antes que tú, quizás sea posible que el que salga en 2º lugar seas tú, y en algún momento esteis los 2 fuera de ella a la vez.

Dato: También ocurre el caso contrario. Hay gente que no sufre la crisis, pero que sí la sufren en sus mentes.


2. Quejarte: Tienes que dejar de quejarte. Es otra de las prioridades fundamentales, en el momento de que te dejes de quejar, por inercia ejercitarás sobre ti mismo un efecto proactivo que te servirá para cambiar el rumbo de todas las cosas de tu vida. Pasarás de ser un simple observador quejica, a ser una persona activa que se moverá para conseguir lo que se propone.


3. Ser pesimista: La persona optimista y positiva, no sólo ve el mundo de otra forma, sino que transforma el mundo mientras va con esa visión. Si piensa que va a encontrar trabajo lo encontrará. Luchará por ello y tendrá éxito. Quién piense que no, no lo encontrará y sólo se dedicará a pensar en que no hay trabajo, y terminará siendo víctima de su propia forma de pensar.


4. Tener prisa: Es una premisa difícil de aceptar, pero es lo más acertado. Las cosas no vienen de un día para otro. Al menos, normalmente no. Y las probabilidades de que pasen rápido son muy pequeñas. Por ello sólo ten un poco de paciencia.


Ojo: Paciencia no implica relajación.


5. No pensar en alternativas: ¿Nunca piensas en que quizás otras posibilidades existen? Si ves durante un tiempo que en un sector no funciona lo que haces, prueba a hacer lo mismo de otra forma, o prueba directamente a hacer otra cosa en otro sector. Si es necesario fórmate para ello. Ayer conocí el caso de una amiga que ha cambiado de registro. Que ahora está haciendo tartas, postres y comidas, aprendiendo mucho sobre ello. Le gusta, le pone pasión es constante, y sé que le va a ir genial.


6. Ser vago, tonto y no racionalizar: ¿Por qué estás sentado en el sofá en lugar de estar buscando trabajo mientras cobras la prestación del paro? Esa prestación te la han dado por trabajar, vale, sí. Pero no para que te tomes unas vacaciones. Es para que puedas aprovecharla en buscar otra cosa, o quién sabe, incluso en crear algo por ti mismo.


El tema está en no parar un solo momento de tener ilusión y de buscar activamente, aprender, conocer gente, conocer todos los recursos que estén a tu alcance o que puedan estarlo y aún no conozcas. Por supuesto racionalizando y acorde con tus necesidades y con los momentos para ti, que son imprescindibles para que nuestra capacidad moral nos permita continuar con esta ardua tarea que es la de encontrar trabajo.


7. Pensar que estás sólo: Éste matiz es doble. No estás solo por una parte porque tienes a tu gente contigo, que sabe de tus problemas, que te comprende, que te apoya, y que si es necesario te echarán una mano cuando puedan. Y por otra parte, no eres el único que desgraciadamente está en situación de desempleo. Hay muchos como tú, así que no estás sólo en esto. Por ello siente la fuerza de todos para expresarla desde tu persona.
Desde aquí, te doy la mía. Puesto que también soy uno de los tuyos, y espero no cometer más gilipolleces como éstas.


Mucho ánimo y no cometas más estos errores. Conoces muchos más? Seguro que sí. Nos los cuentas en los comentarios? Gracias !!!

7 comentarios:

  1. Qué alegría me has dao!!! Como no hago ninguna de las cosas que dices deduzco que no soy gilipollas!! Jajajajajaja... Muy bueno, deberían hacerte caso!!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo mismo de siempre, que si anímate, que si se positivo, que si la crisis solo está en tu mente y demás frases bonitas pero que no reflejan la realidad. Para encontrar trabajo lo primero será que exista trabajo ¿¿¿¿nooooo????? o que?? vamos a seguir abriendo mas bares, peluquerías y panaderías..

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Irene por dejar tu granito de arena en este rinconcito de Internet.

    A anónimo decirle que tiene razón, es necesario de que se creen puestos de trabajo y para ello tienen que poner de su parte todos, no sólo los que buscan, sino también administraciones, instituciones, y empresarios. Pero pienso que la mayoría de lectores de éste blog están en el lado de la demanda de empleo, por ello éste tipo de textos. (Aunque en otros también demande lo mismo que tu si lees alguno más)

    Muchas Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Desde que cerraron defnitivamente la planta de Visteon en Cadiz el pasado Febrero, esos 7 puntos los he tenido en mente y lo llevo a la práctica. Reconozco que "Anónimo" tiene razón, la oferta de empleo es baja y/o la que hay es a veces disparatada (seria otro tema de blog). Cuidado, hay ofertas también muy interesantes me gustan pero obliga al desplazamiento.

    Por mi parte no estoy esperando a que me traigan el trabajo a casa, nos tenemos que mover buscándolo, haciendo contactos de personas claves, hacer notar nuestra valor (de tu experiencia en tu trabajo anterior).

    Vengo del sector de la automoción, sé que en el Sur es escaso, pero me abro a otros sectores que usan las mismas metodologias (el aeronáutico). Busco formación en este nuevo sector y aprendo (aunque lo tenga que pagar, invierto en mi futuro). Además me doy cuenta que lo aprendido en mi sector es aplicable a otros sectores.

    Me gustan estas 7 gilipolleces (jejeje) y recomiendo tenerlas en cuenta.... (¿no se escribe con "j"?).

    Un saludo y ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Paco, te agradezco sobremanera que aportes contándonos tu experiencia y tu opinión al respecto. Esas gilipolleces son más comunes de lo que nosotros pensamos, pero no son gilipolleces en el sentido estricto de la palabra, son más bien, errores que uno tiene cuando está desempleado y éste texto sólo intenta dar un toque de atención para quién los esté cometiendo, intente remediar en ellos y hacer algo al respecto.

    Me alegro mucho que te gusten estas 7 gilipolleces, pero que se conviertan en algo con lo que aprender a no cometerlas teniéndolas en cuenta (Por cierto, sí, se escriben con "G" jejej)

    Gracias otra vez, un fuerte abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que que se inyecte optimismo,pero esa formula hace tiempo que no funciona para el 90% de las cosas cotidianas,el realismo funciona mucho mejor porque el golpe hacia la realidad te dolera menos y que conste que no soy pesimista, por si acaso que uno lo diga, que se suele confundir con mucha facilidad o escudarse por miedo a no creer que esto le esta sucediendo.Os pongo mi ejemplo,sin trabajo,sin paro y he hecho 40257,345 cursos inutiles que tienen que ver con mi anterior trabajo y otros nuevos para ampliar mi curriculum y sabeìs de que me sirve esa ampliaciòn de curriculum, pues pa limpiarme el c...lo por que las empresas me rechazan por no tener experiencia de 2,3,4,años y tener estudios multiuniversitarios para apretar una rueda o mirar un huevo en una cadena de produccion.Bueno optimistas me voy que tengo que seguir pateando y gastando gasolina para buscar curro en esta realidad.

    ResponderEliminar
  7. Siempre intentamos inyectar ese optimismo que comentas pero desde la realidad y la cautela. Muchos de nuestros post de hecho son mostrándo la realidad y los problemas. Pero creo que no son incompatibles los términos realidad y optimismo, y eso es lo que intentamos hacer en este blog, hablar de las 2 cosas.
    Aceptamos la realidad tal y como es porque vivimos en ella y no podemos dejarla de lado como si no fuera con nosotros, pero no comparto que no se pueda ver con optimismo, desde aquí defendemos que el trabajo duro tal y como tu lo estas haciendo es posible hacerlo más llevadero, y quizás, más eficiente con optimismo e ilusión.
    Ojala pronto todo tu trabajo dé sus frutos, es la única forma de conseguir empleo, no parar de moverse, debemos recordad que buscar trabajo es un trabajo, y de verdad, a pesar de los problemas y las necesidades, si lo intentamos ver desde la perspectiva proactiva y optimista nos puede ir mejor.
    Ojala vuelvas a pasarte por aqui porque me ha encantado tu comentario crítico y bien fundamentado y porqué no, quizá pronto nos cuentes que has conseguido trabajo.
    Muchísimo ánimo y mil gracias por aportar tu punto de vista.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.