Una gestoria? No, gracias.


He vuelto a la ciudad donde decidí estudiar la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. Cádiz. Voy a hacer un Máster. Era otra opción más, añadida a las de seguir opositando y esperando el milagro de alguna convocatoria pública que nadie sabe si llegará algún día o no.


Otra opción era buscar trabajo activamente desde la poca experiencia laboral que repercute a la hora de que alguien te contrate y se enrosca en el peor de los círculos viciosos: 


“si no tienes experiencia no te contrato, pero si no te contratan no tendrás experiencia nunca”


Muchas veces me viene a la mente la posibilidad de emprender, de hecho no para de hacerlo, y la primera vez que vino, fue para dirigirse a lo más “típico”.


Lo más típico a la hora de emprender después de estudiar lo que yo he estudiado sería una Gestoría, o colegiarse como graduado social y defender a trabajadores en los juzgados de lo social.


Pero estuve pensando una cosa durante un tiempo. Tengo la experiencia de conocer casos donde los problemas son más que acuciados tanto en una como en otra posibilidad.


Cuando digo problemas digo conflictos, discusiones, tensión y peleas. En todos los trabajos hay problemas, pero en éstos hay denuncias, amenazas y todo es de mayor envergadura. Porque estaríamos gestionando procesos donde el último fin es el dinero, y las emociones a veces no le importan al otro. Me explico.


Si trabajas como graduado social en los juzgados, nada más que decir que tienes que enfrentarte en juicios con otros, y ojala que no tengas que defender a nadie en contra de tus valores. Por no comentar las peleas monumentales que ocurren fuera de la sala judicial.


O si tienes una gestoría será más que común que vengan empresarios ha pedirte que hagas contratos a sus trabajadores, pero cotizando menos horas de las que de verdad trabajan. ¿Cómo actuar emocionalmente? ¿Es ético?


Yo soy una persona que concibe la vida entera (profesional y personal) despejada o al menos intentando tener el mínimo de problemas posibles con los demás, porque la mayoría de esos problemas vienen de la ganancia por una parte y pérdida de otro de dinero, y por lo menos, ahora mismo, no tengo ganas de pelearme con nadie por esa razón, ni por ninguna otra, pero por esa mucho menos…


Así que de momento no. Gracias pero no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.