Malditos Prejuicios


¿Dónde están los límites de la intolerancia?

 
 
¿Alguien lo sabe?


 
¿Por qué estamos acostumbrados a tener una idea preconcebida de todas las personas y todos los trabajadores antes de conocerlas o antes de ver cómo se comportan en el trabajo? ¿Por qué nos tapamos los ojos o miramos para otro lado ante los prejuicios?


 
No me cansaré de repetirlo, los prejuicios son uno de los mayores males de la sociedad, y no sólo hacen daño a quienes lo reciben, intrínsecamente hacen daño al que los tiene puesto que seguramente perderá la posibilidad de conocer a personas que le podrían aportar mucho tanto en el ámbito social como en el ámbito laboral si estamos hablando de empresarios con prejuicios.

 
¿Eres empresario y has visto que ese chico venía con pulseras y pendientes? Espera antes de rechazarlo directamente y pregúntale porqué le gusta llevarlos, o mejor aún, hazle la entrevista sin prejuicios y comprueba si es un profesional, lo mismo te sorprende…


Normalmente estamos acostumbrados a aconsejar a la gente que vaya de una determinada forma a trabajar, o a las entrevistas, a la hora de orientarles, pero nunca damos consejos a los empresarios de cómo deben ir ellos o cómo deben reaccionar ante un determinado tipo de persona o de estilo cuando llega a la entrevista esa persona.

 
Se que es imposible pero me gustaría ver qué posibilidades habría en el mundo si nadie tuviera prejuicios.

 
No me refiero a que todos tengamos libre albedrío y confiemos ciegamente en todo el mundo, por supuesto eso es un gran error, pero se puede tener cautela ante una situación o ante una persona que conocemos por primera vez y eliminar el prejuicio que nos ha impuesto la sociedad no se porqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.