Quién te critica, te hará más fuerte

Pero no si les guardas rencor.


El poder del perdón es una de las mayores virtudes del hombre y una de las que hará que seas feliz, porque si acumulas odio o sed de venganza, a quién ese sentimiento irá poco a poco desgastando será a ti mismo.


He oído por ahí algo tipo: “Ahora la gente está muy aburrida y lo que hace es escribir blogs”.



Los que tienen un blog están expuestos a que se les critique casi más que a que se les halague, la mayoría de los casos como el de esa frase son sin justificar y porque sí, supongamos que la razón es la envidia.


Sin embargo está el otro lado, la gente positiva, la gente que merece la pena hablar de ella y la gente que te motiva a seguir hacia delante, gente que te dice cosas buenas sobre lo que haces, te dice: 

“Oye, pues tiene valor eso de ser capaz de escribir tanto y no lo haces mal, tienes que tener mucha imaginación y constancia para escribir una entrada todos los días” 

Eso en mi caso o cuando se busca información valiosa para que tu blog esté actualizado, intentas aprender sobre este mundo, sobre las herramientas que pueden ayudarte, o sobre cualquier cuestión relacionada, todo eso es un gran trabajo.


Por ellos, esos que te dicen eso de corazón y por ti, si tienes un blog, si tuviste una idea, y la pusiste en marcha, no dejes que nada ni nadie te influya a desecharla, debes seguir adelante.


Los frutos de todo ello te harán mucho más fuerte no para afrontar críticas, que esas deben de pasar a un segundo plano, aunque haya gente que si quiera herirte en serio, sino que te hará más fuerte para afrontar los problemas con los que de verdad te tengas que enfrentar en otro momento y por lo menos, sean más serios.


Todo lo que supone un trabajo, y un esfuerzo pero se lleva con constancia, y buen hacer, sale bien.


Yo, no dudes que seguiré.


2 comentarios:

  1. Muy buenas .¡

    Te he "visto" en el blog de Victoria Alvarez , nuestra amiga escritoroa ( Hojas de Dedalera-Las Eternas)
    La conozco personalmente , es hija de una amiga , que tambien es "medio escritora y medio poeta", una persona maravillosa ...

    Te felicito por este blog, me ha gustado mucho.
    Te invito a que pases por el mio...yo pongo de todo un poco...ahora estoy poniendo fotos de La Pedrera , espero que si pasas, te gusten .

    Tambien tengo fotos en flickr y tambien actualizo diariamente 2 "fotologs" y tengo otros dos...

    Un placer conocerte , amigo.
    Desde Barcelona te mando mi saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias joaki, ya visité tu blog y te dejé mi comentario al respecto. Un fuerte saludo a ti, y otro para Victoria

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.