Los Mayas tuvieron razón !!!

El 21 de diciembre de 2012 sí que se acabó el mundo. 


Al menos el mundo tal y como conocíamos hasta ahora. Según el Calendario Maya, se acabara el mundo o no, ahora entraríamos en otra era, una era de cambio, de otro significado, de otra forma de hacer las cosas, de otro espíritu para las personas. Y algo ha pasado, ha tenido que pasar, estamos segurísimos como dice nuestra amiga Tere, hoy las cosas son de otro modo, al menos el 22 de Diciembre de 2012 justo el día después de ese fin de aquel mundo que se predijo. 


Un día que por nuestra tierra más de uno recordará durante muuuucho tiempo y que hizo que se acabara el mundo, el anterior mundo. Y por eso digo que tenían razón.


PD (Volver a leer si la situación sigue mal o en cualquier momento para recordar que se pueden hacer otras cosas, que fuimos y somos capaces de hacer mucho y bueno)

Permíteme que te vuelva a hablar de mi pueblo. Barbate. Pero parecía que había ocurrido eso mismo. Que habíamos entrado en otra dínámica, que había cambiado para mejor. No se ha hablado de desempleo, ni de huelgas de basuras, ni de absentismo escolar, ni de drogas, ni de los problemas de la pesca, ni de noticias malas. Las sigue habíendo, no olvidemos que tenemos que hacer mucho aún para que éste tipo de cosas se acaben por aquí. Pero nos hemos evadido un poco de todo ello con actos y actitudes que han convertido éste día en un día especial.


Los jóvenes de la localidad se han asociado para realizar 2 labores increíbles: 


1. Artistico - cultural, con la organización del evento. #Cultur_ARTE en el que se han unido exposiciones fotográficas, audiovisuales, muestras de pinturas, trabajos de artistas y emprendedores, lectura de textos literarios, además de conciertos.


2. Solidaria, realizando la recogida de multitud de kilos de comida para asociaciones que reparten a los más necesitados, han ido casa por casa con carritos de la compra recaudando lo que los barbateños han podido aportar.


Los menos jóvenes también se han asociado y el resultado ha sido:


1. La gran cabalgata solidaria donde una cantidad enorme de papas noeles, duendecillos en motos, padres, madres, niños, niñas y abuelos han disfrutado como nunca por las calles de nuestro pueblo repartiendo juguetes y transmitiendo el espíritu navideño y solidario a la vez a todos.


2. Convirtiendo el parque del ayuntamiento en un Belén Viviente, donde los oficios artesanos, los trajes de la época, la paja, las manualidades, y las recreaciones de las situaciones de la época han sido las protagonistas.


Finalmente aunque cronológicamente fue lo primero, ha tocado una parte del Gordo de la Lotería de Navidad !!! 


Todo ello con un sol radiante que hace que éste día haya sido un día grande, que las calles del pueblo hayan estado llenas de gente y que el flujo de personas por tiendas, bares y comercios locales fuera constante y fluido. ¿Quizás el comienzo de otro mundo para nuestro pueblo?


Ojalá que si.


Me voy a la cama con una sonrisa. Buenas noches. @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.