Cómo empezar con buen pie

Ahí va una pequeña lista rápida con algunos ejemplos de cómo empezar el año 2013 con buen pie en el tema laboral, o personal, aplicables al trabajo, a los estudios o a tu vida diaria.


¿Cómo comenzar al año con buen pie?


- Levantándote con el pie izquierdo.

¿Por qué? Porque el año pasado estuviste todo el año levantándote con el derecho y no te sirvió de nada. 




- Sin hacer propósitos.

¿Por qué? Porque el 1 de Enero de 2012 te hartaste de hacer propósitos de los cuales no cumpliste ninguno. Hay personas que hacen una lista con los mismos, puedes hacerla si quieres, pero sé consciente de que si la haces y no la cumples puedes frustrarte. Si la haces, ten el convencimiento que es algo para superarte a tí mismo, para exigirte cada día más y que si no la cumples no pasa nada.


- Prometiendo cosas pequeñas. 

Si vas a prometer cosas, que sean pequeñas, para luego hacer cosas grandes. Pero que no sea al revés.


- Obviando la incertidumbre.

La incertidumbre, gran protagonista de éste blog, es un sentimiento que vamos a tener siempre, por ello, si la consideramos algo inherente a las situaciones dejaremos de tenerle miedo, y podremos enfrentarnos a ella con nuestros actos, nuestras emociones y nuestras decisiones.


- Tomando decisiones.

Dejar el pensar a un lado, y empezar a tomar decisiones que influyan en lo que nos importa, en nuestro trabajo, en nuestra vida.

Toda decisión que tomes será mejor que no hacer nada, así que aunque falles en ella, tómala.


- Aprovechando las oportunidades.

Nunca sabes si algo espontáneo puede ser algo maravilloso, a veces pasa, a veces no, pero sin un poquitín de riesgo, ¿qué interés tendría ésta vida?


- Sin miedo.

Todo lo anterior hay que hacerlo sin miedo. Sin miedo a fallar, sin miedo a triunfar. Mientras no te hagas daño a tí mismo ni a los demás, muévete para desarrollar tus ideas, expresa tus opiniones y escucha a los demás. Valora lo que otros sienten, ponte en su lugar y luego actúa como te gustaría que actuaran contigo.


Ayer escuché en una película: A partir de ahora hay que elegir entre el camino correcto, y el camino fácil. 


Pues eso. Comienza el trabajo.



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.