Las quejas para el de RRHH


En el mercado de trabajo interno de las empresas existe una persona que a veces no sabemos para qué está, y sobre el que existe una gran incertidumbre respecto a sus tareas y el desarrollo de su trabajo.


La persona que se encarga de los Recursos Humanos.


Sobre todo porque un RRHH es la persona que está entre la dirección de la empresa, y los trabajadores
Tanto unos como otros te pondrán por delante sus problemas para que tu los resuelvas si eres tú el trabajador del departamento de rrhh. 


Ahí entra en juego tu habilidad y tus competencias para tener contentos a la dirección de la forma que tu trabajo les proporcione la mayor rentabilidad, a la vez que tener la suficiente empatía y dedicación a los trabajadores que vengan a verte para que éstos estén motivados y sean los que proporcionen esa rentabilidad que hablamos. Juegas a dos bandas que te pueden servir para tener contentos a todos o puede atacarte como una espada de doble filo si no eres lo suficientemente profesional.


Hoy domingo para relajarnos, dejo una ilustración en clave de humor con la forma en que no debes de tratar a una de las 2 partes, a pesar de que las quejas siempre sean para el de RRHH... jejej





Mucho ánimo para la semana!!!



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.