Ya vienen los Reyes !!!

Y mientras, a mi me ha rondado en la cabeza que un pensamiento lleno de incertidumbre. Aunque no te preocupes, pronto se ha transformado.




La Navidad y éste día de Reyes son quizás excusas para mantener ilusionados a todos nosotros mientras unos pocos siguen riéndose de los demás a costa de nuestros derechos, de nuestro trabajo y de nuestro dinero.


Una excusa como el fútbol, esas Eurocopas y Mundial que hemos ganado que hacían por momentos que el resto de los mortales dejaran de pensar en la crisis y en los problemas laborales y personales derivados de ella que cada uno tenía.


Puede que la Navidad, sus compras, y la ilusión del día de Reyes sea una realidad ficticia que algunos han creado para aumentar sus ventas estas fechas y dar salida a productos que durante el resto del año no venden.


Pero yo voy a seguir teniendo ilusión. Te cuento porqué.


Por varios motivos. Hoy por ejemplo, el mayor motivo son los niños.


Los niños. Sus caras. El día de hoy hace que si su padre durante el resto del año no pueda hacerle regalitos, o incluso que hoy tenga que buscar debajo de las piedras para poder dejarle el mínimo detalle, sean Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente los que tirando caramelos desde sus carrozas llenen de luz los ojos de esos niños, (y de los no tan niños) llenándolos de vida, y de ilusión por lo que pueda venir, separándoles de la realidad y alejándolos de las maldades y problemas que existen en el mundo de los mayores.


Por eso hay colaborar, ser participativo, y agradecido con los demás, además de estar motivado para vivir con intensidad estas fechas tan significativas, que no olvidemos, unen a familias enteras y momentáneamente, hace que las diferencias entre algunos de sus miembros mayores pasen a un segundo plano para que lo importante sea la felicidad de los pequeños de unirse con el resto de sus primos, tios, abuelos, y familia. 


El mejor recuerdo de mi infancia es de hecho ese, cuando nos reuníamos con toda la familia y pasábamos las Navidades unidos. Era genial, no existía nada más.


Por eso siempre pido que éste día sea el más soleado del año, para que los niños, los verdaderos protagonistas de las fiestas, sean felices. A pesar de que quizás su padre esté mirando a los reyes y esté pensando en el posible despido que le espera encima de su mesa pronto, o temiendo más que nada en el mundo una llamada inesperada.


Hoy doy las gracias porque ha sido así y los niños han tenido su cabalgata.

Por momentos de ilusión, de paz, y de alegría (que no olvidemos, deberíamos mantenerlos el resto del año) vale la pena dedicarle la entrada de hoy a la Navidad y los Reyes Magos, o más bien, a sus protagonistas: Los niños 




Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


2 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Me alegro de que te gusten estas fechas y de que las hayas disfrutado.
    A mí, aunque no me atraigan especialmente, me han servido para desconectar durante 20 días.
    Volvemos a la carga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que su espiritu pueda mantenerse a lo largo del año antonio, sino, no me sirven de mucho. Por eso me las tomo con ilusion y x la cara de los niños cuando piensan en sus reyes. La mia es igual ! Saludos

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.