Abre tu mente a las ideas


Nunca, nunca dejes una idea metida en tu mente.


Cuando tu cabeza genera una idea, ya sea automáticamente, porque estés leyendo algo que la potencie, porque estés delante de una situación que te genere ideas, o cualquier otra cosa, debes abrir tu mente y hacer que sea posible la generación de todas las ideas que comiencen a brotar.


Nunca dejes que una idea se aloje durante mucho tiempo en tu cabeza, porque o morirá, o no permitirá que te nutras de ella y en cambio, te irá frustrando y desgastando durante todo el período en el que se encuentre alojada dentro de ti. Haz que salga de ahí !!!


Además, como bien dice la ilustración, una mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original, un tamaño pequeño, sólo será propensa a seguir creciendo. Porque se irá potenciando la creatividad, la innovación, la unión de conceptos.


Lo importante también es saber aprovechar y nutrirte de las cosas que de verdad generan ideas, buenas ideas. Leer mucho, conversar mucho, conocer gente, hacer deporte, estudiar, tener inquietud por descubrir cosas nuevas, o hacer cosas nuevas. Todo ello potenciará tus ideas y tu talento.


¿Has tenido una idea que consideras un poco loca, pero al fin y al cabo una idea y no abriste tu mente a ella ni la pusiste en práctica? ¿A qué esperas a comenzar a desarrollarla?


Existen ideas innovadoras que incluso pueden beneficiarte de algunos modos como buscar trabajo. ¿Y eso cómo sería posible? Pues como decíamos en El Horrocrux del Trabajo, haciendo cosas nuevas, buscando trabajo en otros lugares, o de otras formas distintas. 


Tu actitud y tu comportamiento debe moverse a la vez que se mueven la situación y el contexto donde te encuentras


Vivan las ideas !!!



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.