Apoya a tu prójimo


Tu amigo. Tu compañero. Tu vecino. La gente de tu mismo pueblo. La gente que comparte cosas contigo. La gente que lucha y merece la pena.


¿Cuantas veces hemos ayudado a alguno de los de la lista anterior? ¿Cuantas veces les hemos dado el apoyo que necesitaban con sus proyectos, aunque sea una palabras, un pellizco de nuestro tiempo, un soplo de aire fresco que quizás en un momento le podría venir de perlas?


Esa cuestión es tan lógica pero se hace realmente práctica tan pocas veces que me abruma pensarlo.


En mi pueblo están celebrando el 75 aniversario de la segregación de Barbate de su pueblo matriz, Vejer, y se están realizado una serie de actos, conferencias, charlas, un mercado tradicional, la gente se está vistiendo con los trajes de la época, los comerciantes locales han montado sus pequeños puestecitos para vender un poco más sus productos que tanto les está costando sacar al mercado en ésta época tan mala de crisis y un amigo, un gran amigo va a proyectar un corto sobre la historia de Barbate durante éstos 75 años.


Un amigo con el que comencé a realizar cortometrajes hace poco, pero tuve que dejar de ayudarle por mis estudios y por mi incertidumbre. Aunque siempre me ha encantado y ha sido uno de mis grandes retos/sueños, no lo continué, pero él sí. Lo admiro por ello, y hoy uno de sus cortometrajes será proyectado para multitud de gente en nuestro pueblo que podrá ver el arte y la calidad de las obras de mi amigo.


Pese a que yo no continué colaborando al menos en lo que a ejecución se trata, intento preguntarle cómo le va, intento apoyarlo como pueda, aunque sea con un mensaje, con una llamada, y hoy, que en principio no iba a poder asistir a esa proyección por clases que finalmente se han suspendido, iré a darle todo mi apoyo, aunque me hubiese encantado poder colaborar de otra forma.


Es su éxito, y seguro que le va a ir genial, porque se lo merece y porque se está esforzando tanto que está dejando muchas otras cosas de lado. Pero es su gran sueño, que no es más que hacer cine. Un gran sueño que yo tenía hace poco (quizás no se haya apagado del todo, y todavía haya aquí dentro algo de luz).


No se si valdrá de mucho ir a verlo o no, pero necesito darle fuerzas, al igual que tú necesitas darle fuerzas a los que tienes a tu alrededor y tienen ideas. Todo el que te hable de una idea intenta ver los puntos positivos de ella, si un amigo o alguien cercano monta una tiendecita, ve al menos a verla, aunque no le compres, apóyale un poco, quizás hagas mucho haciendo tan poco. Háblale de ella a otros, haz lo mínimo, pero haz algo.


Con un poco de apoyo quizás no se saque a nadie de la crisis, pero con un apoyo que crece exponencialmente sí, y si tu apoyas algo, quizás te apoyen a tí también, porque el mundo pone las cosas en equilibrio, es así.


Si tu pone un granito de arena, quizás otro siga tu ejemplo, y ponga otro, y a ese le siga otro.


Aunque no sea algo tuyo, aunque hubiese sido tuyo y ahora no lo sea, la gente que se esfuerza merece apoyos.


Yo ahora podría quedarme en casa tranquilamente, pero voy a ir a darle todo mi ánimo a mi amigo con el corto y la proyección que le va a salir genial.


Mira el trailer !!!

http://www.youtube.com/watch?v=HiarGUTDtX4




Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

2 comentarios:

  1. Ahora que he podido relajarme he leido esto y puff me he emocionado. Si. Yo necesito tu apoyo. Y lo mejor es que me lo das. Sin eso no me sentiria tan pleno como me siento ahora. Muchas gracias x tus palabras. Spero tenerte siempre a mi lado de la forma k sea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo ni debo hacer menos Jose. Eres un crack y le pones mucho entusiasmo a lo que haces. Sigue así y no sólo yo estará apoyandote en tu camino, sino toda la plebe que tienes por detrás y que te quiere tanto como yo. Un abrazoooo!!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.