La única forma de crear empleo

Hay que crear empleo. Lo sabemos y lo escuchamos cada día más de manera más contundente. Al contrario, con la época de crisis que estamos viviendo sólo se están destruyendo puestos de trabajo.


Deslocalizaciones, corrupción, mala estructura jerárquica de la administración, política ineficaz, cultura del aprovechamiento y la picardía, no se, se nos podrían ocurrir muchas razones, pero no es hora de mirar razones, es hora de mirar soluciones.


¿Cómo podemos crear empleo? Montando empresas.


Las empresas son las únicas que potencian el empleo de un país, es una cadena natural, si existen empresas, se producirá, si se produce, se venderá, y si se vende la empresa podrá seguir produciendo. Pero no hay dinero para comprar lo que venden las empresas porque no hay trabajo. 


El trabajo es el freno de la rotativa que acabamos de nombrar. No hay trabajo, entonces el flujo de dinero se para y no se puede consumir lo que las empresas nos ofrecen, y por tanto esa empresa cierra, y se pierden puestos de trabajo.


Para la creación de empresas es necesario que pongamos todos de nuestra parte y veo ahora mismo varios puntos fundamentales:


1. Dejar de mirar a los empresarios como tradicionalmente se les ha visto: La imagen del empresario en España es la imagen del corrupto, del que quiere enriquecerse de cualquiera de las formas, que se aprovecha de sus trabajadores y sólo se dedica a despedir a trabajadores que indefensos solo pueden aceptar las condiciones infames que se les ofrece.


1.1 En lugar de ver a los empresarios y emprendedores nuevos que son el futuro de la producción económica del país y los que crearán empleo, que abogan por su tierra, y que son el futuro de creación de riqueza para otros ámbitos indirectamente en la zona. Son innovadores, creativos, y se arriesgan. Deben ser apoyados, defendidos y ayudados.


2. A las empresas no se les ayuda. La legislación es tan compleja que sólo pone trabas a la posibilidad de crear una empresa. La burocracia además retrasa los procesos de forma exagerada. Si quieres montar una empresa en España como mínimo son 28 días, cuando en Inglaterra por ejemplo son 24 horas.

Sin hablar de los impuestos. Carísimos además de obligados a pagar incluso si no se ingresan como el tema del IVA en las facturas no ingresadas. Por favor si no pudiste ver "EMPERDEDORES" de Salvados anoche, te animo a que lo veas. Te dejo el enlace AQUÍ


2.2. En lugar de hacer un plan de acción real donde se apoye a los emprendedores con medidas directas además de eliminar todas esas trabas que conocemos (los que tienen potestad para eliminarlas también las conocen).


Hay que crear empresas, pero para ello, es necesario que se creen las condiciones adecuadas para ello. YA



Estoy escribiendo una entrada cada día durante todo un año (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.