El Paro Mata

Ésta ha sido la foto más espectacular de la feria de Sevilla 2013:



El paro mata. Tal cual, y es así, todos lo sabemos.


Me ha gustadoentiendo y comparto por supuesto la reivindicación, es una llamada de atención muy visible para políticos, gobernantes y sociedad en general. 


Una foto que representa las 2 vertientes de la sociedad que se ha creado en este supuesto "Primer mundo" donde vivimos: Una de consumo masivo de los recursos para la vida y otra de consumo masivo de la vida por falta de recursos.


No se si me explico, pero ésta idea es bastante clara.


Buena foto y reivindicación, justo en el jolgorio inicial de la feria, una feria que suponemos habrá tenido unos gastos excesivos y en algunas ocasiones innecesarios que cubrir (sin haber ido a verla) que podrían gastarse en inversiones de otro tipo, como políticas activas de empleo por ejemplo.


Pero ésta foto nos dice una cosa más:


El paro mata, dejando atrás la perspectiva del desempleo, estamos refiriéndonos al PARO propiamente dicho, a la falta de movimiento, de búsqueda, a no hacer nada para mejorar la situación individual de cada uno y la de los que están a nuestro lado.


Si estás parado, en el sentido literal de la palabra, estás muerto, o estás muriendo poco a poco.


Muévete, busca alternativas, colabora con otros, cualquier tipo de movimiento es más certero que la paralización. Paralización que nos hayan provocado o no, es indiferente y no debe de ser pretexto para continuar así.


Intentando contrarrestar la frase, más bien completarla, decir que: "El movimiento da la vida".



Ey! He terminado de escribir una entrada cada día durante todo un año, te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, colaborar o dejar algún comentario.

Si prefieres, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.